Héctor Starc y Los Twist ausentes en el B.A.Rock 2017

El histórico guitarrista Héctor Starc y la banda Los Twist, comandada por Pipo Cipolatti, no serán parte del festival B.A.Rock 2017, que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre próximos en el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires, a pesar de que sus nombres aún figuran en anuncios publicitarios.

Mientras que el ex Aquelarre informó a través de las redes sociales que no será de la partida por diferencias contractuales, los creadores de clásicos como “Pensé que se trataba de cieguitos” y “Jugando al Hulla-Hulla”, entre otros, advirtieron que fueron retirados de la grilla por la organización.

“Por incumplimiento de contrato y por medio de carta documento rescindí el contrato que me unía a Fideicomiso Rac Producciones. Por lo tanto no participare del B.A.Rock 2017. Lo siento mucho por aquellos que compraron entradas y por mí también, pues me hubiese gustado tocar con mis amigos”, escribió Starc en su facebook.

Por su parte, Cipolatti publicó: “Trataré de explicar. El festival B.A.Rock no se canceló (no conozco demasiados detalles). Lo que puedo asegurar es que Los Twiste fueron bajados de la grilla. Perdón por entusiasmarnos”.

Sin embargo, las desinteligencias en torno a la organización de la reedición del histórico festival, a cargo del periodista Daniel Ripoll, también tienen en vilo al ex Almendra Emilio del Guercio, que hasta el momento no sabé si será parte de la grilla, a pesar de también haber sido anunciado.

En tal sentido, el músico anunció hace unos días que fue llamado para participar “hace dos meses y medio” pero que aún nadie lo llamó para firmar el contrato correspondiente, aunque en las últimas horas informó que mañana mantendrá una reunión en la que podría aclararse el tema.

“Lo de B.A.Rock es sorprendente. Hace dos meses y medio me llamaron para participar y, desde entonces, nadie me contactó para arreglar un pequeño detalle: el de la firma del contrato. Mientras tanto, aparecen sin autorización mi nombre y el de otros compañeros iniciadores del rock argentino en la vía pública, afiches, layers, web y radios”, publicó el ex cantante y bajista de Aquelarre el pasado 1 de octubre en facebook.

Sin embargo, en las últimas horas, escribió por la misma vía: “Último momento. Lo del B.A.Rock podría arreglarse. Veremos si cumplen con lo prometido. El lunes se definirá el misterio”.

Otra banda que figura aún en los anuncios a pesar de ya informó que no actuará es Salta la Banca, aunque en ese caso la baja fue decidida por ella misma a raíz de las denuncias de abuso sexual contra su cantante Santiago Aysine.

Artículos Relacionados