Todo lo que hay que saber para el “Día de la Madre”

Las ventas por el Día de la Madre reflejan este año una importante tendencia a equiparar a los centros comerciales de calles y avenidas frente al tradicional predominio de los shoppings, con una fuerte campaña de ofertas, promociones y descuentos para la fecha, de acuerdo con un revelamiento realizado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Después de las fiestas navideñas, el Día de la Madre, que en la Argentina este año se celebra el próximo domingo 15, es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros, encabezados una vez más por indumentaria y calzado, seguidos por electrodomésticos, artículos de informática, perfumería y cosmética, y telefonía celular.

Así lo reflejó un relevamiento realizado para CAME por la consultora en consumo masivo Focus Market, en el que además de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas.

Con una proyección de gasto de 650 pesos, se destacaron en los últimos días y la promesa es que se amplíen en la semana previa al Día de la Madre, numerosas promociones, ofertas y descuentos, que muchas veces son factor determinante para decidir una compra.

Así de acuerdo al informa de la consultora, en Electrodomésticos se pueden conseguir descuentos de hasta 40 por ciento en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés, en Telefonía descuentos de hasta el 50 por ciento con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo, y en Indumentaria y Calzado hasta 35 por ciento de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.

Damiel Di Pace, director de la consultora y asesor de CAME, también resaltó el alcance del plan Came-Attacyc en comercio de frontera que permiten pago con tarjetas adheridas de 12 cuotas sin interés, algo que se espera tenga un importante efecto en aquellas familias que aprovecharán el fin de semana largo y podrán hacer sus compras con financiamiento.

El especialista en comercio minorista destacó una creciente tendencia a realizar las compras del Día de la Madre en los Centros Comerciales de Calles y Avenidas, los que “se fueron convirtiendo en grandes núcleo de consumo donde no solo se instaló el formato express de las grandes cadenas de supermercados sino también las grandes tiendas y marcas de indumentaria y calzado que antes lo hacían con exclusividad en los shoppings”.

“Los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables con muy buenos precios por que el factor renta de alquiler, expensas, seguridad, publicidad y mantenimiento es menor en el comercio de avenida que en otro tipo de superficie comercial cerrada”, explico Di Pace.

Sobre las preferencias por los segmentos de indumentaria calzado y regalos de experiencias, Di Pace entendió que “la mujer cambio mucho en los últimos años. Cada vez más madres se incorporan al mercado de trabajo por lo cual el imaginario de esta consumidora respecto de los bienes típicos de ama de casa como regalar electrodomésticos van quedando relegados y ganan terreno las experiencias en los regalos para este día”.

“Obsequiar un día de spa, hotel o campo implica regalar el tiempo para que la madre se lo dedique a ella frente a ocuparlo en tareas hogareñas con beneficio social familiar como puede ser un lavarropas, plancha, tostadoras, entre otros”, analizó.

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