Saladillo: el Festival Nacional de Cine con Vecinos anunció la lista de películas

El Festival Nacional de Cine con Vecinos anunció la lista de los largometrajes que integrarán la Competencia Oficial de su 14ta. Edición, que se desarrollará desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de noviembre en el Cine Marconi de la ciudad bonaerense de Saladillo.

Las obras audiovisuales de producción independiente fueron seleccionadas entre las casi cincuenta películas que se inscribieron, provenientes de distintos puntos del país, indicaron los cineastas y organizadores, Fabio Junco y Julio Midú, que dijeron que también habrá charlas de profesionales, proyecciones y actividades especiales destinadas a todo público y con entrada gratuita.

El domingo 5 de noviembre, a las 21, abrirá el festival con la película invitada “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, coproducida por Midú y Junco, creadores del festival y del fenómeno cinematográfico comunitario que hace más de 20 años iniciaron en su ciudad natal.

La edición catorce de este reconocido festival federal cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Argentores, DAC, la Municipalidad de Saladillo y numerosas empresas y comercios de Saladillo, ciudad ubicada a 182 kilómetros de la Capital Federal.

Las películas seleccionadas para la competencia son “El canario”, de Gerardo Núñez (CABA), “El rastro de los 5”, de Matías Carelli (Chubut), “En busca del muñeco perdido”, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri (La Plata), “Huachipaeri”, de Tomás Lazarowski (CABA), “Lapsus”, de Néstor Napolitano (CABA), “Por un puñado de pesos”, de Federico Arioni (Neuquén).

A esos filmes se suman “QRT”, de Jonatan Acosta (Tierra del Fuego), “San expedito”, de Francisco Ananía (Buenos Aires), y “Viejo loco”, de Rodolfo Garavagno (Buenos Aires).

En la sección Cine Independiente serán exhibidas “Blanco o negro”, de Martín Rispau (Buenos Aires), “Hypnose”, de Fabián Díaz (Buenos Aires), “Lago de luciérnagas”, de Florencia Iwabuti y Samir Marun Helo (CABA), y “Umbral”, de Claudio Perrín (Santa Fe).

Artículos Relacionados

Deja un comentario