También entraron Uruguay y Colombia, y Perú va al repechaje

Tras la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, además de la Argentina y Brasil, clasificado con muchísima comodidad, entraron al mundial de fútbol Rusia 2018 los seleccionados de Uruguay, que venció a Bolivia (4-2), y Colombia, que empató en Lima con Perú (1-1), selección que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. Chile fue goleado por el seleccionado brasileño y se quedó con las manos vacías, igual que Paraguay, que cayó en Asunción ante Venezuela (1-0)

Uruguay, con una goleada sobre Bolivia por 4 a 2 en el estadio Centenario, culminó segundo en la clasificación, sumando 31 puntos y a 10 del puntero Brasil, asegurándose el viaje a Rusia.

La progresión de los goles fue la siguiente: A los 23 minutos del primer tiempo se puso en ventaja Bolivia por un gol en contra de Gastón Silva (U) y a las 39m, Martín Cáceres y a los 41m, Edinson Cavani, convirtieron para Uruguay. En el segundo tiempo, a los 14m, y 30m, Luis Suárez aumento para Uruguay y a los 33m, descontó Bolivia por otro gol en contra, esta vez de Diego Godín (U).

Como era de prever, Uruguay fue aplastante sobre los conducidos por Diego Soria, dándole el mejor corolario a la justa clasificación que alcanzó para el próximo torneo ecuménico.

La culminación del encuentro presentó un largo festejo de los jugadores en el campo de juego y una ruidosa fiesta de los aficionados en las graderías del mítico Centenario, que se trasladó por las céntricas calles de Montevideo, celebrando la tercera participación consecutiva que tendrá Uruguay en este siglo XXI en un campeonato Mundial de Fútbol.

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Jordy Candia; José Sagredo, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Christian Machado; Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Goles en el primer tiempo: 23m, Silva (U) en contra; 39m, Cáceres (U) y 41m, Cavani (U).
Goles en el segundo tiempo: 14m, y 30m, Suárez (U); 33m, Godín (U) en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 4m, Juan Arce por Chumacero (B); 11m, Leonel Peñaloza por Castro (B); 14m, Cristian Rodríguez por Valverde (U); 23m, Gilbert Alvarez por Martins (B); 31m Maximiliano Pereira por Silva (U) y Nicolás Lodeiro por De Arrascaeta (U);
Amonestado: Candia (B).
Árbitro: Ricardo Márques, de Brasil.
Cancha: Centenario de Montevideo.


El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fue goleado por Brasil 3 a 0 y quedó fuera del Mundial de Rusia.

Paulinho (9m.ST) y dos de Gabriel Jesús (11m.ST y 48m.ST) marcaron los goles del ‘Scratch’, que desde que es dirigido por Tite obtuvo diez triunfos y dos empates en estas eliminatorias.

El partido se jugó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo y fue arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

Brasil fue “letal” en el inicio del complemento, con un tiro libre de Dani Alves que tapó a medias Claudio Bravo, y el rebote corto lo capitalizó Paulinho para mandar la pelota a la red.

De inmediato, en un contragolpe, Gabriel Jesús recibió de Neymar y desde el centro del área y sin oposición estiró cifras.

Y sobre el final, con el arquero Bravo yendo a buscar un tiro de esquina al área rival, llegó el contragolpe de Brasil con el que Gabriel Jesús decoró el resultado y selló la suerte de Chile.

Síntesis

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar Jr. DT: Tité.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Paulinho (B), 11m. y 48m. Gabriel Jesús (B).
Cambios en el segundo tiempo: inicio Erick Pulgar por Aránguiz (Ch), 18m. Edson Puch por Fuenzalina (Ch), 22m. Esteban Paredes por Hernández (Ch), 37m. Fernandinho por Renato Augusto (B), 40m. William por Neymar (B) y 42m. Firmino por Coutinho (B).
Amonestados: Coutinho, Neymar (B), Sánchez, Isla (Ch).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Allianz Parque de San Pablo.


Los seleccionados de Perú, que accederá a un repechaje con Nueva Zelanda, y Colombia, que se clasificó al Mundial, empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

El equipo colombiano, dirigido por José Pekerman, logró el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que su par peruano, a las órdenes del DT Ricardo Gareca, obtuvo la quinta colocación con 26 y una diferencia de gol +1 (27 tantos a favor, 26 en contra).

El representativo peruano, que no accede a una fase final de un Mundial desde España 1982, deberá animar una serie de repesca ante Nueva Zelanda (será en noviembre venidero), que consiguió el primer puesto en la eliminatoria de Oceanía, dejando en el camino a Islas Salomon.

James Rodríguez, ex enganche de Banfield, abrió la cuenta para el conjunto colombiano, a los 10 minutos de la segunda parte. Y el atacante Paolo Guerrero, goleador del Flamengo brasileño, estableció la paridad a los 31m., del complemento, con un tiro libre que ingresó por el poste izquierdo de David Ospina.

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Oscar Murillo, Davinson Sánchez y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duvan Zapata. DT: José Pekerman.

Goles en el segundo tiempo: 10m. James Rodríguez (C); 31m. Guerrero (P)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Miguel Araujo por Alberto Rodríguez (P); 17m. Yordi Reyna por Carrillo (P); 25m. Raúl Ruidíaz por Yotún (P); 27m. Wilmar Barrios por Zapata (C); 39m. Yimmi Chará por J. Rodríguez (C); 45m. Giovanni Moreno por Falcao García (C)
Amonestados: Carrillo (P) Falcao García (C)
Estadio: Nacional (Lima)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)


Venezuela derrotó a Paraguay por 1 a 0 en Asunción y como consecuencia la ‘Albiroja’ se quedó fuera de la cita mundialista.

El único gol del encuentro lo convirtió Yangel Herrera a los 38 minutos del segundo tiempo.

Paraguay que llegó con chances de clasificar hasta esta última fecha culminó las Eliminatorias Sudamericanas con 24 unidades mientras que la ‘Vinotinto’ alcanzó los 12 puntos.

El encuentro estuvo marcado por un conjunto local que apremiado por la ilusión buscó y fue el protagonista del encuentro pero no tuvo la claridad ni la precisión necesaria para lograr el objetivo.

En frente hubo un seleccionado joven que resurgió sobre el final de la clasificación, empató con Argentina y Uruguay, de la mano de un arquero histórico como Rafael Dudamel, ahora como entrenador, que salió a jugar y que trató muy bien a la pelota, por eso tuvo su premio sobre el final.

La impericia del seleccionado Guaraní en los metros finales y la falta de pretensiones del conjunto caribeño atentaron contra el encuentro que tuvo pocas situaciones de gol claras y pocas intervenciones de los arqueros hasta los minutos finales.

Síntesis

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo da Silva, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta y Oscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Francisco Arce.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Renato Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Robert Quijada; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Tomás Rincón y John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Herrera (V).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Óscar Cardozo por Sanabria y Antonio Bareiro por Domínguez (P), 12m. Yeferson Soteldo por Córdova (V), 17m. Miguel Zamudio por Da Silva (P), 32m. Rómulo Otero por Martínez (V) y 36m. Junior Moreno por Murillo (V).
Amonestados: Alonso, Rojas, Cardozo (P), Romero, Martínez, Otero, Fariñez y Herrera (V)
Incidencias: 89m. tarjeta roja para Gustavo Gómez (P) y Wilker Ángel (V).
Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Artículos Relacionados

Deja un comentario