Mar del Plata tiene un 70% de reservas para el fin de semana largo

Los diferentes operadores turísticos de Mar del Plata auguran un muy buen fin de semana largo para la actividad, al punto de que las reservas hoteleras de los más de 60 mil establecimientos que hay en la ciudad balnearia rondan el 70 por ciento, dijo el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, Jesús Osorno.

“Este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural se aguarda con gran expectativa, ya que a pocas horas de su inicio las reservas hoteleras rondan el 70 por ciento”, precisó el operador en diálogo con la agencia de noticias Telam.

Además, desde la estación ferroautomotora de la ciudad se informó que para la jornada de mañana las ocho empresas que conforman el puente carretero (Retiro- Mar del Plata) debieron agregar 35 micros a sus 22 servicios regulares como consecuencia de la demanda de boletos para este fin de semana.

“Actualmente están los juegos nacionales Evita, que terminan el sábado próximo, donde hay muchas delegaciones de jóvenes que se hospedan en hoteles de tres y cuatro estrellas, pero a su vez hay hoteles de cinco estrellas que, como es de costumbre, tienen una alta ocupación para estas fechas”, agregó.

Los comerciantes tienen buenas expectativas de cara a este fin de semana, no sólo por el movimiento turístico de esos días, sino también por que coincide con el Día de la Madre, que será el próximo domingo.

Entre las actividades programadas para este fin de semana largo destacan las variadas carteleras teatrales, los recitales al aire libre, las diferentes propuestas gratuitas de Tecnópolis en Las Toscas y las últimas jornadas de la Feria del Libro, que se desarrolla en el paseo cultural de la ex Terminal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario