Niegan salidas transitorias a ex policías condenados por el crimen de Natalia Melmann

La Justicia de Mar del Plata rechazó el pedido de salidas transitorias a uno de los tres ex policías bonaerense condenados a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Natalia Melmann en febrero de 2001, por lo que todos continuarán en prisión sin ningún beneficio.

En consonancia con lo sucedido en las últimas dos semanas con Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, el juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizi denegó ahora la solicitud de Ricardo Suárez, el tercer policía condenado por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Melmann (15).

En tanto, la semana próxima, la Cámara de Apelaciones revisará las tres resoluciones, lo que generó el descontento de la familia y amigos de la víctima, que inmediatamente comenzaron a los gritos y a pedir “justicia, justicia”, en la puerta de los tribunales de Mar del Plata, situados en Tucumán y Brown.

La abogada Constanza Berisso, representante de la familia Melmann, expresó que el tribunal de alzada revisará la resolución del juez de Ejecución el 17 de octubre, luego de tres audiencias que se realizaron el 5, 8 y 12 de octubre y la apelación de los abogados.

La letrada detalló que “la defensa (de los policías) dice que los informes psicológicos no se tienen que tener en cuenta para otorgar las salidas transitorias para los asesinos de Natalia”.

“Acá el problema es que el informe psicológico dice expresamente que ellos no asumen la culpabilidad ni responsabilidad del crimen y que quieren estar en la calle libres. Con esto, corren riesgo todas las mujeres de ser nuevas víctimas de todos estos tipos que fueron miembros de las fuerzas policiales al momento de cometer el crimen”, remarcó.

Los policías Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados a prisión perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata, sentencia que llegó a confirmar hasta la Corte Suprema de Justicia.

El hecho se registró cuando la adolescente fue a bailar a un boliche el 4 de febrero del 2001 en la ciudad de Miramar y su cuerpo apareció cuatro días más tarde escondido en los terrenos del vivero municipal.

La autopsia determinó que la adolescente fue violada de manera reiterada, quemada, maniatada y estrangulada con el cordón de sus zapatillas, luego de ser secuestrada y atacada por los tres policías.

Por el caso, también fue condenado Gustavo “El Gallo” Fernández a 25 años de prisión, acusado de haber “entregado” a la adolescente, pero luego se le redujo la pena a 10 años.

Durante las últimas dos semanas, al cumplirse 15 años de la condena, se realizaron las audiencias a partir de los pedidos de salidas transitorias realizados por la defensa de los condenados, lo que fue duramente cuestionado por la familia de Natalia ante la posibilidad de que los policías vuelvan a estar en la calle.

Artículos Relacionados

Deja un comentario