Quimsa y Salta Basket animan el único encuentro del Super 20 de la LNB

Quimsa de Santiago del Estero (2-2) recibirá al ascendente Salta Basket (4-2), en el único encuentro programado para este jueves por la fase de clasificación del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El partido, válido por el Grupo B, se celebrará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 22. Los árbitros serán Diego Rougier, Cristian Alfaro y Jorge Chávez.

El equipo salteño, debutante en la máxima categoría, está desplegando una campaña positiva y figura segundo en el grupo, detrás de Instituto de Córdoba (4-1).

Salta Basket viene de ganarle en forma ajustada a Olímpico de La Banda (76-75), en cotejo en el que se destacaron los extranjeros Ricky Harris y Quinnel Brown, ambos responsables de 13 tantos cada uno.

Por su lado, Quimsa, a las órdenes del director técnico Fabio Demti, también tuvo al otro equipo santiagueño como último adversario, aunque los de La Banda se impusieron (74-70) en el clásico provincial disputado el fin de semana.

Triunfo bahiense. Bahía Basket (3-2) consumó su segundo éxito consecutivo y batió a Peñarol de Mar del Plata (2-3), en partido correspondiente al Grupo D del Super 20, certamen que otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana.

En el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el conjunto local diseñó una convincente tarea y venció con la siguiente progresión: 26-18, 50-35, 71-61 y 101-89

El pivote estadounidense Anthony Johnson se erigió en la principal figura de los conducidos por Sebastián Ginóbili, al acumular 29 tantos (8-13 en dobles, 13-15 en libres) y 9 rebotes.

También hubo una muy buena tarea del alero Máximo Fjellerup, responsable de 18 unidades y 6 rebotes. Mientras que el base uruguayo Luciano Parodi aportó 9 tantos y 11 asistencias.

Del lado del quinteto marplatense, que hilvanó su tercera caída en hilera, lo mejor lo produjo el escolta Jonathan Slider, quien firmó una planilla de 25 puntos (7-12 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol.

El equipo ‘milrayitas’ no contó con los lesionados Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón y Juan Ignacio Marcos.

Estudiantes paró a San Martín. Por su lado, Estudiantes de Concordia (3-4) se dio el gusto de cortarle el invicto a San Martín de Corrientes (3-1), al ganarle por 80-75. El partido tuvo validez por la zona A

El ala pivote croata Zvonko Buljan registró 19 tantos y 6 rebotes para convertirse en la principal vía de gol del elenco entrerriano. El interno dominicano Rigoberto Mendoza sumó 14 unidades y capturó 2 rebotes.

En el conjunto ‘rojinegro’ el foráneo Justin Keenan (ex La Unión de Formosa) concretó 15 tantos y tomó 10 rebotes.

La Unión ganó en Corrientes. La Unión de Formosa (4-2) se anotó un buen triunfo como visitante de Comunicaciones de Mercedes (1-3), al que derrotó por 83-75.

El perimetral Jonathan Maldonado resultó el arma principal del triunfo de los formoseños, al acumular 22 tantos y 10 rebotes. El ala pivote Anthony Young sumó 16 unidades y el alero Alexis Elsener, 14

En el ascendido elenco de Mercedes el alero estadounidense Jonathan Moore consiguió 22 puntos y 6 rebotes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario