Dos encuentros en la vuelta de la Superliga Argentina de Fútbol

Con los partidos por la 6ta fecha que jugarán en Lanús el local ante Unión de Santa Fe, y en el Bajo Flores San Lorenzo con Defensa y Justicia, vuelve este viernes la Superliga Argentina de Fútbol.

Lanús, que tiene como principal objetivo del año las semifinales de la Copa Libertadores ante River, no quiere perder terreno en la Superliga y recibirá a Unión de Santa Fe, uno de los escoltas de Boca y la revelación del torneo doméstico.

El encuentro se jugará desde las 19.05 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por Fox Sports 2 y Fox Premium.

Unión, con tres victorias y dos empates, suma 11 puntos, lo mismo que River, a cuatro de Boca (15), mientras que Lanús, que arrancó con dos caídas y luego se recuperó con tres ganados, suma 9 unidades.

El conjunto ‘Granate’ buscará estirar la buena racha que incluye cuatro victorias de manera consecutiva (contando el 2-0 sobre San Lorenzo por los cuartos de final de vuelta de la Libertares) y, para eso, trató de dosificar su preparación para la Superliga y los duelos del 24 y 31 de octubre ante River.

Por su parte, Unión, que empezó el campeonato pensando en alejarse de la zona de descenso, está en un gran momento y se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, tratará de recuperarse del golpe que significó la eliminación de la Copa Argentino a manos del Deportivo Morón.

Probables formaciones
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.
Unión SF: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Caro Madelón.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.
Hora de inicio: 19.05.
TV: Fox Sports 2 y Fox Premiun.


San Lorenzo, con Claudio Biaggio confirmado como entrenador hasta fin de año, recibirá a Defensa y Justicia, que tendrá el debut de Juan Pablo Vojvoda como director técnico, con la intención de acercarse al líder de la Superliga, Boca Juniors.

El partido se disputará desde las 21.05 en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión en directo de TNT Sports.

Por tercera vez en el torneo, Claudio “Pampa” Biaggio se sentará en el banco de suplentes del “Ciclón” y así lo hará en las siete fechas que restan hasta fin de año, según confirmó el manager Bernardo Romeo dado que se cayeron las negociaciones con Gabriel Heinze, quien se perfilaba como el máximo candidato.

Luego de las eliminaciones en Copa Libertadores y Argentina -que desencadenaron la salida del uruguayo Diego Aguirre, San Lorenzo tiene como objetivo la Superliga donde ocupa la séptima posición con 9 puntos, seis menos que el líder Boca Juniors.

Del otro lado, Defensa y Justicia estrenará director técnico ya que luego del interinato de dos partidos de Manuel Fernández, quien estuvo en el empate ante Huracán (0-0) y en la derrota por los octavos de final de la Copa Argentina frente a River Plate (3-0), la dirigencia se decidió por Juan Pablo Vojvoda para ocupar el cargo que había dejado Nelson Vivas.

San Lorenzo y Defensa y Justicia registran solo tres antecedentes en la máxima categoría y fueron todas victorias del “Ciclón” con la particularidad de que todas fueron en Florencio Varela por lo que será la primera visita del “halcón” al Pedro Bidegain.

Probables formaciones
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz o Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado o Luis Jeréz Silva y Lisandro Martínez; Ignacio Rivero, Andrés Cubas o Leonel Miranda, Hernán Fredes, Gonzalo Castellani y Rafael Delgado; Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora de inicio: 21.05.
Cancha: San Lorenzo.
TV: TNT Sports.

Artículos Relacionados

Deja un comentario