Super 20 de la LNB: Obras intentará frenar a San Lorenzo

Obras Basket (3-2) intentará este viernes frenar la racha triunfal de San Lorenzo (5-0), en uno de los encuentros por la fase de clasificación del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que terminará en noviembre venidero y otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana.

El partido, válido por la zona C, se disputará en el Templo del Rock de la entidad de Núñez, desde las 21.00. Habrá televisación de la señal DirecTV y los árbitros designados son Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Alejandro Trias.

El conjunto de Boedo, bicampeón vigente, lleva andar perfecto en lo que va de la temporada 2017-2018. Sumó cinco éxitos en igual cantidad de presentaciones y en el último 94-54 sobre Ferro que consiguió el domingo pasado en Caballito, el ‘Ciclón’ entregó los sólidos argumentos que lo hacen el principal candidato a quedarse con el título de la competencia.

La capacidad goleadora del escolta extranjero Dar Tucker (19,8 puntos; 2,2 asistencias y 2,2 rebotes de promedio); la potencia del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (15 tantos y 5,2 rebotes) y la eficacia en los tiros exteriores del alero marplatense Marcos Mata (48 por ciento de aciertos en los lanzamientos triples) son atributos suficientes para que los dirigidos por Gonzalo García se perfilen como candidatos.

Enfrente estará Obras, equipo que conduce el tucumano Carlos Romano, que intenta suplir con un funcionamiento colectivo aceitado las carencias que pudieran aparecer en algunos sectores de la cancha (sobre todo bajo los tableros). El interno estadounidense Maurice Kemp (19,4 puntos y 7,2 rebotes) se erige en el arma principal de los ‘tacheros’ para interrumpir la seguidilla del elenco de Boedo.

En el encuentro jugado en el estadio Roberto Pando, el primero de ambos en la temporada, se dio un ajustado éxito de San Lorenzo, por 81-79, aunque Tomás Zanzottera tuvo la canasta de triunfo a 6 segundos y no pudo concretrar.

Este viernes también jugarán por el Grupo D, Argentino de Junín (2-3) y Peñarol de Mar del Plata (2-3), que entregarán un pleito entre colistas. La cita será desde las 21 en el Fortín de las Morochas.

Además, también a las 21, Instituto de Córdoba (4-1), puntero del Grupo B, se medirá con Olímpico de La Banda (2-3), mientras que a las 21.30, se iniciará el choque entre Estudiantes de Concordia (3-4) y La Unión de Formosa (4-2), por el Grupo A.

Quimsa vapuleó a Salta Basket. Quimsa dio fácil cuenta este jueves de Salta Basket en Santiago del Estero, donde se impuso por un contundente 78 a 59, en un cruce entre los escoltas norteños de Instituto, de Córdoba, en el Grupo B del Super 20.

Los parciales de este encuentro arbitrado por Diego Rougier, Jorge Chávez y Cristian Alfaro favorecieron en todos sus cuartos a los santiagueños por 18-13, 20-15, 19-17 y 21-14.

El conjunto local contó además con los dos goleadores del partido con 16 tantos, el ala pivote estadounidense Novar Gadson y el alero entrerriano Sebastián Vega.

Por su parte el escolta estadounidense Ricky Harris fue el máximo anotador del conjunto salteño con 14 puntos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario