Tiene fecha el lanzamiento del primer auto eléctrico argentino

La empresa automotriz Renault presentará en los primeros meses del año próximo en Argentina su Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico, importado, en comercializarse en el país, en tanto que la compañía Enel, propietaria de la distribuidora eléctrica Edesur, traerá para ese momento sus cargadores hogareños de pared que permitirán poner a punto el auto antes de salir.

De esta manera, Renault se suma a los anuncios de otras empresas que el año próximo también lanzarán sus modelos eléctricos en el país, entre ellas, la argentina Sero Electric, que construirá su nueva planta industrial en el Parque Tecnológico del partido bonaerense de Morón, donde fabricará el primer vehículo eléctrico nacional con una inversión de US$ 2 millones y una integración de 85% en autopartes nacionales.

En tanto, hay siete marcas chinas que ya operan en el país, que el año próximo que comercializarán autos eléctricos: Geely, Lifan, Chery, JMC, Foton, Zotye y DFM.

A ellas se sumarán otras siete, procedentes del gigante asiático, que también ingresarán con sus vehículos eléctricos: Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval.

A mediados de mayo último el Gobierno dispuso la reducción de aranceles a márgenes de entre 0% y 5% para vehículos eléctricos e híbridos, lo que le permite a los importados bajar el sobre costo impositivo del 35% que debería haber pagado como automóvil extra zona a apenas el 2% actual.

La nueva Kangoo ZE, incluirá un cargador hogareño desarrollado e instalado por Enel.

“Para nosotros es muy importante empezar a traer a la Argentina toda la tecnología e innovación que Enel desarrolla no sólo en Italia sino en otros países. Promover la movilidad eléctrica es uno de ellos”, destacó a Télam, el director de país del Grupo Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri.

Indicó que “este es el comienzo”, y subrayó que “el negocio de la energía está cambiando en todo el mundo y se está abriendo a nuevas formas de hacer negocios”.

“Enel seguirá apostando por la Argentina y acompañando su desarrollo. Por eso le asignamos mucho valor a este acuerdo que firmamos con Renault”, afirmó Bezzeccheri, quien anticipó que “el próximo mes (noviembre) ya tendremos colocada nuestra estación de carga en nuestra casa central para poder cargar el Renault con el cual desarrollaremos distintas tareas”.

Por su parte, desde la automotriz precisaron que “el vehículo eléctrico representa un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente”.

Indicaron que la alianza entre Renault y la automotriz japonesa Nissan “lleva vendidas más de 450.000 unidades en el mundo”, y subrayaron que “de esta manera se posiciona como el grupo que vendió más vehículos eléctricos que todos los otros grandes constructores juntos”

“En Argentina ya fueron establecidas nuevas reglas que han reducido fuertemente los aranceles para la importación de vehículos eléctricos. Esta norma resulta muy importante para la introducción de estas nuevas tecnologías”, aseguraron los voceros de Renault.

Puntualizaron que “la puesta en marcha de otras medidas que fomenten el uso de estos autos resultan igualmente claves así como el desarrollo de la infraestructura que permita su utilización eficiente”.

Precisaron que “la nueva Kangoo ZE alcanza los 200 kilómetros de recorrido sin necesidad de recargar y se convierte en el utilitario eléctrico de mayor autonomía disponible en el mercado”, y agregaron que “con una hora de carga, recupera 35 km de autonomía, y en 6 horas es posible hacerla completa”.

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