Bahía San Blas abre la temporada de verano

La Bahía San Blas, en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires y conocida como ‘Paraíso de los Pescadores’, realizará el próximo fin de semana del 28 y 29 de octubre la apertura de la temporada estival, que coincide con la celebración del 195 aniversario de su fundación, informaron desde el municipio de Carmen de Patagones.

Las diversas actividades recreativas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo para la ocasión son organizadas por los Amigos de Bahía San Blas y la Comisión de Cultura, con el aporte municipal a través de la las áreas de Deportes, Cultura y Turismo.

Declarada “Reserva Natural de Usos Múltiples”, la región denominada Bahía San Blas es en realidad un humedal de unas 16.000 hectáreas compuestas por un conjunto de islas, entre las que se encuentran la Isla del Jabalí (donde está la localidad), la Isla del Sur, la Isla Flamenco, la Isla Gama, y otras menores.

Se puede hallar allí una excepcional flora y fauna, y una gran extensión de costas que otorgan múltiples posibilidades para el disfrute en familia de los distintos sitios que conforman la reserva natural.

El visitante que arriba a San Blas dispone de 15 kilómetros de playas de diversa configuración para la práctica del deporte, más un conjunto de canales e islas que ofrecen los ejemplares más importantes.

Con más de 45 prestadores habilitados para brindar este servicio, la pesca embarcada constituye uno de los principales atractivos de la isla.

Desde semirrígidos hasta catamaranes el abanico de alternativas es, sin duda, muy amplio; tanto para el pescador como para la familia.

En cuanto a la oferta gastronómica, y fiel a su estilo, la localidad ofrece comida marinera con la ostra como el producto mas emblemático de la zona, además del tradicional cordero patagónico que se ofrece en una amplia variedad de platos, desde cocciones a partir de infusiones con cervezas artesanales hasta el tradicional asador criollo.

Bahìa San Blas cuenta con más de 7.000 plazas de alojamiento distribuidos entre campings, cabañas, bungalows, hoteles, hosterías y cabañas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario