El Conicet presentó hornos a energía solar

Una muestra del Conicet sobre el desarrollo de hornos capaces de cocinar en base a energía solar es la más visitada de la Expo Ambiental de Mendoza, que hasta este domingo exhibirá una serie de emprendimientos sustentables, talleres, exposiciones, actividades recreativas y recolección de residuos electrónicos en la capital mendocina.

“Sectores sociales con ciertas carencia se contactan con nosotros y les explicamos lo que hacemos y los motivamos a la autoconstrucción”, explicó Roberto Sosa, integrante del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), perteneciente al Conicet, encargado del desarrollo de los hornos solares.

La Expo Ambiental se realiza en el Parque Central de la ciudad de Mendoza y continuará este lunes de 9 a 18 en la Nave Cultural con puestos de emprendimientos sustentables, proyectos ambientales y charlas dirigidas principalmente a estudiantes sobre temas que van desde la apicultura, la soberanía alimentaria y las energías renovables, entre otros.

Además se ofrecerán talleres de reciclaje y huerta orgánica, proyección de cine y obras de teatro con temática ambiental y espectáculos musicales.

Entre las actividades realizadas este domingo, se dictaron talleres de cocina saludable, reconocimiento de plantas autóctonas, obras de teatro que promueven el cuidado ambiental, espectáculos musicales y danzas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario