Se lanzó el 15º Festival Tandil Cine

Yo soy así. Tita de Buenos Aires”, el filme de Teresa Constantini, inauguró una nueva edición del Festival de Cine de Tandil que se desarrollará en esa ciudad bonaerense hasta el 4 de noviembre.

El 15 Festival Tandil Cine, realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), la Municipalidad de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de distintas entidades públicas y privadas.

Constituido en uno de los primeros festivales del interior del país, desde 2001 de la mano también del actual presidente honorario del festival, el actor Víctor Laplace, oriundo de Tandil, para quien en ese entonces fue “toda una quijotada” organizar el encuentro cinefilo

Con una trayectoria ininterrumpida hasta el presente, al abrir este domingo el encuentro el rector de la UNCPBA, Roberto Tassara, evocó al “viejo cine Alfa”, el espacio original donde actualmente funciona la sala INCAA, mientras que el intendente, Miguel Lunghi, destacó la voluntad colectiva de las instituciones organizadoras.

Laplace recordó luego a Tita Merello para dar paso a la película sobre su vida, con la presencia de Costantini y sus protagonistas, Mercedes Funes y Esther Goris.

Para este lunes estaba prevista la proyección especial de “Los que aman, odian” de Alejandro Maci, con Luisana Lopilato y Guillermo Francella, continuando en la semana con “Made in Argentina”, de Juan José Jusid, con Luis Brandoni, Marta Bianchi y Leonor Manso; “Retiro voluntario”, de Lucas Figueroa, con Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva; “El fútbol o yo”, comedia de Marcos Carnevale con la actuación protagónica de Julieta Díaz y Adrán Suar, entre otras realizaciones.

Cerrará el festival el sábado 4 de noviembre la proyección de “Zama”, la nueva película de Lucrecia Martel.

Artículos Relacionados