Tandil se suma a la Noche de los Museos

La ciudad bonaerense de Tandil se sumará a la tradicional Noche de los Museos que comenzará el próximo sábado 4 de noviembre, con un cronograma de actividades que incluirá visitas a espacios públicos y privados, exposiciones que van desde la plástica hasta los juguetes antiguos o los autos clásicos, talleres sobre técnicas artísticas y shows musicales.

La propuesta se desarrollará hasta la medianoche, en simultáneo con las actividades de ese mismo día en la Ciudad de Buenos Aires, y en este caso permitirá a turistas y vecinos de la localidad serrana visitar en forma gratuita lugares como el Museo Histórico Fuerte Independencia, que abrirá sus 16 salas desde las 19.

El Museo Municipal de Bellas Artes ofrecerá desde el mismo horario muestras de fotografía, pinturas y dibujos, y la exposición “Metáfora de los escudos”, realizada en papel por la artista ecuatoriana Isabel Espinoza.

El Museo de Arte Religioso también se sumará a la grilla de actividades y presentará de 20 a 22 la exposición de vitrales “Una ventana al Cielo”.

Por otra parte, el Museo de Vehículos de Época exhibirá decenas de autos, motos y bicicletas de las décadas del `10 al `60, mientras que el Museo del Juguete expondrá su colección de muñecas de cerámica, tela y yeso, entre otros.

También se podrán visitar espacios educativos como el Instituto del Profesorado de Arte, la Facultad de Arte y la Escuela de Cerámica de Tandil, donde habrá una demostración de la técnica cerámica Rakú y una exposición de 20 torsos intervenidos por artistas de la zona.

El cronograma de actividades incluye además a la Galería Artemio, que presentará a las 22.30 un show musical anunciado como un “Paseo Musical por Las Praderas del Flower Tekno Xerrano”.

También podrán visitarse la Casa de la Cultura y el espacio cultura “El Taller”, donde se realizarán charlas, seminarios e intervenciones musicales.

Artículos Relacionados