Entregan equipamiento a municipios para lucha contra el aedes aegypti

La cartera de salud bonaerense a través de su dirección provincial de Epidemiología y de Información Sistematizada, el área de Saneamiento y el Departamento de Control de Vectores y Plagas está entregando máquinas y equipamiento para el control de foco de aedes aegypti a los municipios que participaron del descacharrado de invierno en el marco de la Campaña de Prevención y Control de Zika, Dengue y Chikungunya.

En este sentido, La Plata, Berazategui, Morón, Quilmes, Vicente López, Florencio Varela y Merlo ya recibieron el equipamiento y está previsto que durante esta semana el resto de los municipios priorizados, entre ellos, Moreno, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Martín, Pergamino y Lanús, retiren sus equipos asignados para poder realizar acciones de control en sus territorios.

Cada municipio recibirá una máquina ultra bajo volumen, una motomochilas thil, una termoniebla, una mochila manual, insecticidas y larvicidas líquidos. Además se les entregarán indumentaria descartable y elementos de protección personal como camisas de grafa, mamelucos, guantes, botines, botas de goma y máscaras faciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario