“Es imposible que este Gobierno haga desaparecer a alguien”

El presidente Mauricio Macri consideró que “es imposible que este Gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie”, en una referencia al caso de Santiago Maldonado, y aseguró también que “el país va a crecer por lo que haga el sector privado y no el Estado”, además de asegurar de que “faltan años para hablar de una reelección”, en relación a las elecciones presidenciales de 2019.

En una entrevista al canal de televisión LN+, Macri se refirió al papel de Gendamería en el caso Maldonado, joven encontrado muerto en el río Chubut luego de 78 días desaparecido tras su participación en la protesta que el 1° de agosto realizaron miembros de la comunidad mapuche y en la que se produjeron refriegas con miembros de esa fuerza de seguridad.

“Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información”, remarcó el jefe de Estado en una entrevista que se emitió esta noche por el canal de televisión de La Nación.

Y continuó: “Lo de Maldonado era como una avalancha. Tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos. Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política”, remató.

Durante otra parte de la nota realizada por el periodista Pablo Sirvén, Macri dijo que “la gente necesita ver que creemos lo que estamos haciendo. Quiero ayudar a que la gente sea feliz siendo protagonista”.

Respecto de las reformas planteadas por el Gobierno, Macri sostuvo que “tenemos que ceder todos un poco en pos del interés general. La Argentina es la única buena noticia en un mundo convulsionado. El país va a crecer por lo que haga el sector privado y no el Estado”.

Al respecto de la investigación de los Panamá Papers, el mandatario afirmó que “el kirchnerismo quería igualar la cancha”, aludiendo a posibles hechos de corrupción.

También cuestionó al gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar: “Vivíamos en una falsedad absoluta”.

Consultado por la posibilidad de que busque la reelección como presidente en 2019, Macri dijo primero que para que el país complete un rumbo eficiente “pasarán unos 20 años”, y, entonces, afirmó que “faltan años para hablar de una reelección”.

Ya en un tono más intimista, el jefe del Estado confesó que “mi padre fue mi gran maestro de chico”, contó, y relató cómo Franco Macri lo llevaba a las reuniones de directorio de sus empresas, cuando él tenía sólo 16 años.

Admitió también que estudió ingeniería por mandato de su padre, pero, dijo “no hay mal que por bien no venga”, al revalorizar esa carrera, con la que “uno se forma bien”.

Sobre los casos del Correo y Panamá Papers, dijo que tomó esos asuntos con naturalidad porque no se sentía culpable, y volvió a asegurar que no cometió ninguna ilegalidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario