La Plata inaugura la primera sala de cine ecológica de Latinoamérica

Este jueves quedará inaugurada para el público la Sala César D’Angiolillo, primer espacio ecológico de su tipo en Latinoamérica, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, cuyo nombre homenajea al montajista de títulos como “Los hijos de Fierro”, “Camila”, “Tangos-El exilio de Gardel” y “Hombre mirando al sudeste”, y también director, de “Matar al abuelito” y “Potestad”.

Participarán de la inauguración autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la comisión directiva de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), representantes de Sybila, Fundación Gotika y GoodEnergy, quienes colaboraron con la renovación de la sala abastecida por energía solar captada por paneles en el techo de la edificación.

La apertura será a las 19, en el espacio de calles 50 y 19 de la capital bonaerense, con la proyección de tres cortometrajes de la ciudad: “Single”, de Alberto Yaccelini, “Marisa en la siesta”, de Javier Demaría, primer ganador platense del concurso nacional “Historias Breves”, en 1996, y “La bruma incierta”,de Bernabé Demozzi (2017), así como un registro del armado de la nueva sala.

En esta iniciativa, la comuna sólo tuvo que solventar un 25% de la inversión; mientras que recibió el aporte del Incaa, DAC, la productora platense Sybila Producciones, mientras que GoodEnergy, empresa platense de energía autosustentable, cedió los paneles solares.

El EcoSelect Cesar D’Angiolillo contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, mientras que el valor de las entradas pagas no superará el monto sugerido por el Incaa para los Espacio Incaa de la región.

Además, a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación del municipio platense y DAC, la sala brindará exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, preestrenos, estrenos o conferencias de prensa de sus obras, entre otros eventos relacionados.

Cabe mencionar que el espacio ya había brindado su primera función con la proyección de un cortometraje y tres episodios de una serie, para un público de más de 50 chicos de una escuela primaria y un jardín de infantes platenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario