Vidal apura la aprobación del presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto, estimó que el proyecto de ley de presupuesto general de gastos de la provincia de Buenos Aires para 2018 podría aprobarse el jueves próximo.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el legislador analizó que “todos los sectores, incluso los opositores, creen que este es un gran presupuesto” y consideró que “estamos a sólo 12 días de la elección y ya el jueves que viene podríamos tener la ley de leyes”.

Daletto destacó que por segundo año consecutivo la provincia de Buenos Aires “puede solventarse con sus propios recursos” y aclaró que “si hoy solicitamos endeudamiento es para realizar obras”.

“Por primera vez hay un presupuesto donde se bajan los impuestos”, aseveró Daletto y apuntó que “la Provincia perderá 10 mil millones por la baja en algunos tributos”.

Al ser consultado por las quejas de algunos sectores del campo sobre la suba en el Impuesto Inmobiliario Rural, Daletto consignó que “la ley impositiva prorroga la eximición de impuestos a quienes tienen declaración de desastre o emergencia” y añadió que “si es emergencia hay una prórroga de impuestos, si es desastre no tienen que pagar, directamente se los exime”.

Reconoció, no obstante, que “hay sectores que tienen que empezar a pagar más” y puntualizó que “en 1995 Ingresos Brutos representaba el 48% y en 2015 ya era del 76%”.

Advirtió, en tal sentido, que “ante la necesidad, lo más fácil es aumentar Ingresos Brutos porque uno no se da cuenta que lo paga pero distorsiona toda la actividad económica” y recordó que “en estos 20 años la inflación y el valor de los bienes fue aumentando y no se actualizó el impuesto”.

“Por eso, para recuperar esa brecha se carga la presión sobre los titulares de bienes y se baja sobre actividad productiva y el consumidor y el vecino cuando termina comprando”, sostuvo.

Por último, el diputado de Cambiemos aseguró que “por lo que aumenta el Inmobiliario la Provincia va a recuperar 4.500 millones de pesos, pero el aumento por hectárea que tendrá cada propietario de campo es de 11 pesos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario