Bahía Blanca a puro jazz mundial

Más de 60 artistas nacionales e internacionales, talleres y actividades gratuitas integran la grilla de la segunda edición del Festival Internacional Provincia Jazz que se realizará en cuatro sedes de Bahía Blanca, desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre, que se realiza en asociación con el Buenos Aires Jazz porteño.

Cuatro conciertos internacionales son parte del encuentro: los franceses de Terramondo (Jacky Terrasson & Stephane Belmondo); Marcotulli, De Vito, Varela Trío de Italia y los españoles Chicuelo & Mezquida sonarán el día de apertura, el sábado 18 y el domingo 19, respectivamente, siempre en el Teatro Municipal.

En tanto, los uruguayos del Trío Oriental (Fattoruso, Maza y Miodownik) realizarán el lunes 20 un recital en la Plaza Rivadavia, con entrada gratuita.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad de Bahía Blanca, el Festival incluye reconocidos artistas internacionales y músicos de la vanguardia local del género, quienes también dictarán clínicas especializadas.

La dinámica de la segunda edición incluye: conciertos en sala y al aire libre, clínicas instrumentales, workshops, un espacio de realidad virtual, más una biblioteca con préstamo de textos vinculados a la música.

Cada noche tendrá lugar la jam session, esa ceremonia de rigor del circuito jazzero, en la que los músicos y el público comparten un momento que es a la vez artístico y social.

Los anfitriones de las Jam Sessions son: Bahía Blanca Jam (García, Beresovsky, Del Cerro Trío) y tendrán como invitados a Ricardo Cavalli, Jorge Armani, Raúl Soto y Mariano Loiácono.

La programación completa puede encontrarse en: www.gba.gob.ar

Artículos Relacionados

Deja un comentario