Cambiemos confía en aprobar el presupuesto bonaerense

Los presidentes de los bloques de senadores y diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense se mostraron confiados en que los proyectos de Presupuesto 2018 y de ley impositiva enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Cámara baja puedan ser aprobados el próximo jueves.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que el jueves podamos darle al Ejecutivo la herramienta que necesita para seguir creciendo y poniendo la provincia de pie”, aseguró el titular de la bancada oficialista en Diputados, Jorge Silvestre.

Una vez que el presupuesto, que proyecta gastos 630.000 millones de pesos, sea aprobado en Diputados, será girado al Senado para su sanción definitiva.

“Estamos trabajando para conseguir el número del acuerdo para poder aprobarlo. Ya asistieron todos los ministros a las reuniones con los legisladores y respondieron preguntas. La oposición sabe que estos dos años todo lo que se escribió en el presupuesto después se cumplió, algo que no ocurría desde hace mucho”, dijo Silvestre.

En ese marco, analizó que “hay indicios de que la discusión con la oposición será más objetiva que otros años” y destacó que “es un presupuesto que trabaja en déficit cero, obras y baja de impuestos, y que pone mucho énfasis en la parte social”.

“Se harán obras que nunca se hicieron en la provincia, sobre todo en la parte hídrica para resolver ese problema que lleva décadas e implica millones de dólares, como los trabajos de la Cuenca del Salado, que atraviesa dos tercios de la provincia y nunca fue atendida. Ahora con acuerdos internacionales y muchos esfuerzos vamos a revertir esta triste situación que vive la gente cada vez que llueve”, apuntó.

Según fuentes legislativas, si entre lunes y martes se reúnen en la Cámara alta los consensos necesarios para que se vote el presupuesto, podrían convocar a sesión en el Senado para ese mismo jueves, pero no descartan que también pueda llamarse a reunión para la semana siguiente.

“Nuestra idea es votarlo antes del 10 de diciembre y vamos a hacer todo lo posible para que ello ocurra: si se aprueba el jueves en Diputados, el Senado también podría tratarlo 7 ó 10 días después porque hay tiempo”, afirmó el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores, Roberto Costa.

“Es el presupuesto más serio que conozco en mi paso por las Cámaras. Trabaja mucho sobre el tema de inversión en infraestructura, que es la deuda más importante que tiene el Estado provincial”, subrayó y dijo que “trabaja por acomodar lo mejor posible las cuentas provinciales, no tiene déficit funcional y tiene innovaciones importantes que tienen que ver con modernizar para hacer una provincia más ágil, eficaz y eficiente”.

Costa estimó que “el proyecto tendrá algunas modificaciones, pero en general veo que hay una actitud de avanzar con la aprobación y no veo posiciones demasiado duras”.

No obstante, evaluó que la decisión de que esta vez el presupuesto no incluya, como ocurrió en los últimos años, un Fondo de Infraestructura para los municipios “es una preocupación para los intendentes”, pero aclaró que “como no hay discrecionalidad en el reparto de obras por parte del Gobierno, tienen tranquilidad porque saben que recibirán obras que sean necesarias”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario