Cuidadores domiciliarios tienen cita en Mar del Plata

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre en Mar del Plata un encuentro de “Cuidadores Domiciliarios”, actividad abierta destinada a 200 cuidadores y profesionales que trabajan con adultos mayores, según se informó oficialmente.

Bajo el lema “La tarea del cuidado en los escenarios actuales”, se trabajará con exposiciones teóricas desarrolladas por referentes en las temáticas abordadas, con técnicas grupales y participativas, a cargo del equipo técnico de Desarrollo Social.

La apertura del evento que tendrá lugar en el Espacio Unzué a las 14 horas del próximo lunes estará a cargo de la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), Susana Rubinstein, y la directora de Tercera Edad de General Pueyrredón, Leticia Moyano, junto a autoridades de la Universidad Atlántida Argentina.

En el encuentro participarán 200 cuidadores domiciliarios y profesionales que trabajan con adultos mayores de Mar del Plata, Santa Clara del Mar, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Valeria del Mar, Necochea, Pinamar, General Madariaga, San Bernardo, Balcarce y Rauch, que fueron capacitados en el marco del Programa Nacional.

La actividad apunta a fortalecer el trabajo de cuidadores y contribuir a la jerarquización social de ese rol, además de generar espacios de formación, reflexión, debate e intercambio de experiencias.

A través del Programa Nacional de “Cuidadores Domiciliarios”, Desarrollo Social forma a cuidadores para garantizar la calidad del servicio y para que los mayores permanezcan en sus hogares evitando ser institucionalizados de forma precoz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario