Julio Bocca llega a Mar del Plata con el Ballet Nacional de Uruguay

Luego del resonante éxito obtenido en Buenos Aires con la presentación del ballet completo “Hamlet Ruso” de Boris Eifman, la compañía del Ballet Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) de Uruguay, bajo la dirección del coreógrafo y ex bailarín Julio Bocca, se presentará el sábado 18 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El espectáculo se desarrollará a partir de las 21.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity, ubicado en San Luis al 1700, de Mar del Plata y forma parte de una extensa gira que el Sodre ofrecerá por distintas ciudades del interior de la Argentina y el Conurbano bonaerense.

El programa elegido combina extractos de grandes obras del repertorio clásico como son la Suite de Don Quijote, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal y el Pas de Deux de El Corsario, de la gran maestra Anna-Marie Holmes, con las dos obras contemporáneas que completan el programa: One and Others del argentino Demis Volpi, actualmente coreógrafo residente del Stuttgart Ballet, y Without Words, del español Nacho Duato.

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay.

Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no sólo el vasto espectro de lo clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna.

Artículos Relacionados

Deja un comentario