Superliga: el sábado se destacó el triunfo de Banfield en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo, escolta de Boca Juniors, cayó ante Banfield por 1 a 0 en el encuentro que disputaron en el Nuevo Gasómetro por la octava fecha de la Superliga de Fútbol.

Pablo Mouche a los 16m del primer tiempo anotó el gol del visitante y Nicolás Blandi desperdició un penal para el local a los 24 minutos de la misma etapa.

San Lorenzo, que inició la jornada como escolta de Boca (21) con quince puntos podrá ser alcanzado y superado por varios equipos al finalizar la fecha, mientras que Banfield quedó séptimo con 14 unidades.

Los primeros 45 minutos fueron parejos pero la visita encontró el gol tras un corner a favor, con una definición del ex Boca desde el borde del área grande, en el mejor momento de San Lorenzo.

A los pocos minutos el “Ciclón” tuvo una chance inmejorable para igualar, un penal tras una dudosa jugada en que la pelota pegó en la mano de Eric Remedi, pero el capitán Blandi la quiso picar y Facundo Altamirano se quedó con el balón.

Esto afectó al equipo azulgrana, que tuvo a sus mejores exponentes en Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi, mientras que en el “Taladro” se destacaron Pablo Mouche, Nicolás Bertolo y Altamirano.

Por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol Banfield recibirá a Temperley, mientras que San Lorenzo se medirá ante San Martin en San Juan.

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Diaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Luciano Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m. Mouche (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Nicolás Linares por López (B), 10m. Martín Lucero por Dátolo (B), 12m. Rubén Botta por Gudiño (SL), 27m. Alexis Castro por Quignon (SL), 31m Nicolás Reniero por Salazar (SL) y 33m Juan Álvarez por Bertolo (B).
Incidencias: 24m. Altamirano (B) le contuvo un penal a Blandi (SL).
Amonestado: Díaz (SL)
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Germán Delfino.


Racing rescató un punto al igualar 1-1 ante Talleres de Córdoba en Avellaneda.

El equipo cordobés se puso en ventaja con el gol de Marcelo Torres (7m. ST) y el conjunto dirigido por Diego Cocca empató con un tanto del colombiano Andrés Ibargüen (21m. ST).

Además se fueron expulsados Emanuel Reynoso (24m. ST), en el visitante, y Nicolás Oroz (37m. ST), en el local.

Racing, con este resultado, llegó a 9 puntos; y Talleres, que hace seis fechas que no pierde (tres victorias e igual cantidad de empates), alcanzó las 15 unidades y quedó a seis de Boca Juniors, cómodo líder del certamen.

Los primeros 45 minutos mostraron las realidades de uno y otro: un Racing golpeado y sin fútbol y un Talleres superior y con juego.

El segundo tiempo fue una réplica del primero, ósea un Talleres dominador, y producto de eso se puso en ventaja con el gol del “Chelo” Torres, a los 7 minutos.

Sin embargo, cuando el equipo cordobés estaba más cerca del segundo, el colombiano Ibargüen, tras una individualidad, marcó el 1-1, con un soberbio remate desde afuera del área, a los 21 minutos.

Síntesis

Racing Club: Juan Musso; Ivan Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Marcelo Meli y Matías Zaracho; Andrés Ibargüen, Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Torres (T) y 21m. Ibargüen (RC).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Renzo Saravia por Pillud (RC); 20m. Pablo Cuadra por Solari (RC); 27m. Fernando Godoy por Menéndez (T); 33m. Nicolás Oroz por Meli (RC); 43m. Mauro Ortíz por Rojas (T); y 46m. Junior Arias por Torres (T).
Amonestados: Zaracho, Barbieri, Meli, Lisandro López y Vittor (RC). Gandolfi, Olaza y Leonardo Godoy (T).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 24m. Reynoso (T) y 37m. Oroz (RC).
Estadio: Racing Club.
Árbitro: Fernando Rapallini.


Lanús, con un equipo alternativo y la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, perdió de local y por 2 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca, que obtuvo su primera victoria en la Superliga.

Los goles del vencedor fueron señalados por David Depetris, a los 25 minutos del primer tiempo, y por Franco Troyansky, a los 23 minutos del segundo período.

Lanús, lo dicho, presentó una formación de suplentes pensando en la definición de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con Gremio de Porto Alegre, Brasil, y a la que llegó con una heroica victoria sobre River Plate en semifinales.

Olimpo imprevistamente se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando falló en la salida el capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, facilitando que Fernando Tellechea enviara un centro al área local, donde David Depetris anticipó a los zagueros para definir con un cabezazo a la izquierda de Fernando Monetti.

Con esta victoria Olimpo, que pasó a sumar 5 puntos, igual no pudo salir de la zona de descenso; en tanto, Lanús que se mantuvo en las 12 unidades, por ahora, quedó undécimo.

En la próxima fecha, la novena de la Superliga, Lanús visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el sábado 18 de noviembre a las 17, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz, en Bahía Blanca, el lunes 20 a las 19,15.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Matías Sánchez, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez y Santiago Zurbriggen; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Germán Denis y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.
Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Jonathan Blanco y Maximiliano Fornari; David Depetris. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol en el primer tiempo: 25m, Depetris (O).
Gol en el segundo tiempo: 23m, Troyansky (O).

Cambios en el segundo tiempo: 3m, Franco Troyansky por Depetris (O); 12m, Román Martínez por Aguirre (L); 25m, Lucas Vera por Maciel (L); 26m, Lucas Villarruel por Fornari (O); 27m, José Sand por Rojas (L) y 43m, Lucas Mancinelli por Tellechea (O).
Amonestados: Velázquez (L); Pantaleone (O);
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).


San Martín de San Juan, con un tanto de penal en el último minuto convertido por su arquero Luis Ardente, le empató al invicto Colón 3-3 en Santa Fe.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Frizler (42m.PT), Tomás Chancalay (1m.PT) y Diego Vera (5m.ST) para Colón, mientras que Claudio Mosca (9m. PT), Matías Escudero (17m. ST) y Luis Ardente (45m. ST. Penal) marcaron para el “Santo” sanjuanino.

Con este resultado, Colón y San Martín suman 14 puntos en la tabla de posiciones que lidera Boca Juniors con 21 unidades.

Colón y San Martín jugaron un partido intenso y emotivo bajo un intenso calor reinante en la capital de la provincia.

Ambos equipos tuvieron vocación ofensiva para quedarse con la victoria, por ello el empate fue justo.

En la próxima fecha (9na.) Colón visitará a Argentinos Juniors el viernes 17 de noviembre, mientras que San Martín recibirá a San Lorenzo un día después.

Síntesis

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Leandro Heredia; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero y Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 9m Mosca (SM) y 42m Fritzler (C).
Goles en el segundo tiempo: 1m Chancalay (C), 5m Vera (C), 17m. Escudero (SM) y 45m Ardente (SM) -penal-.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Maximiliano Rodríguez por Agüero (SM) y Martín Luque por Maná (SM), 20m. Marcelo Estigarribia por Heredia (C), 25m. Nicolás Mesinitti por Barceló (SM), 29m. Nicolás Leguizamón por Chancalay (C) y 30m. Jonathan Galván por Ortiz (C).
Amonestados: Friztler y Leguizamón (C), y Agüero (SM).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Colón de Santa Fe.


Atlético Tucumán derrotó como visitante a Rosario Central 1 a 0, con gol de Gervasio Núñez a los 7 minutos del segundo tiempo.

Los dos equipos presentaron mayoría de suplentes porque reservaron a sus mejores jugadores para la semifinal de la Copa Argentina que protagonizarán el viernes próximo en Formosa.

Gervasio Núñez (7m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Gigante de Arroyito de Central y fue arbitrado por Andrés Merlos, que a los 35m. del complemento expulsó en el local al paraguayo José Leguizamón con roja directa por una entrada fuerte a Gonzalo Freitas y a los 49m. a Nicolás Romat en la visita por doble amonestación.

Atlético ganó de visitante tras 12 partidos y logró su primer triunfo ante Central en Primera, en tanto que el equipo de Paolo Montero lleva 13 partidos sin ganar, ya que a los ocho de esta Superliga se le suman cinco del campeonato anterior.

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Leonardo Gil, Maximiliano González, Gustavo Colman, Leonel Rivas y Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; Alejandro Melo, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl y Gabriel Risso Patrón y Gervasio Núñez; Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Núñez (AT).

Cambio en el primer tiempo: 45m. Fernando Tobio por Ortiz (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Washington Camacho por Colman (RC), 15m. Marco Ruben por Rivas (RC), 27m. Bruno David Valdez por Núñez (RC), 32m. Mauricio Affonso por Blanco (AT) y 39m. Hernán Hechalar por Melo (AT).
Incidencias en el segundo tiempo: 36m. expulsado Leguizamón (RC) y 49m. expulsado Romat (AT).
Amonestados: Rivas, Gómez (RC), Romat, Freitas (AT).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Rosario Central.

Artículos Relacionados

Deja un comentario