Mar del Plata: los restos hallados en una bolsa son de un ex convicto

Los restos humanos encontrados por dos cartoneros en la ciudad de Mar del Plata pudieron ser identificados y pertenecen a un ex convicto de 34 años con problemas de adicciones, por lo que se investiga si el caso está relacionado con un ajuste de cuentas o algún tipo de disputa personal, informaron fuentes judiciales y policiales.

Una serie de peritajes realizados por agentes de la Policía Científica pocas horas después del hallazgo determinaron que el cuerpo seccionado que fue hallado dentro de bolsas de basura cerca de los tribunales locales pertenece a Luciano Manuel Provenzano, un hombre que había estado preso en 2015.

Provenzano era oriundo de Mar del Plata, estaba desocupado y tenía “serios problemas de adicciones a las drogas y el alcohol”, informaron afuentes policiales.

La identificación se realizó a partir de las huellas dactilares, ya que entre los restos encontrados por cartoneros que suelen revolver los residuos en la zona, a pocas cuadras del centro, estaban ambas manos y pies.

Entre las partes seccionadas halladas en distintas bolsas también estaban las pantorrillas, los brazos, vísceras, el tórax y los genitales, pero no fueron encontrados ni la cabeza ni el corazón, señalaron las fuentes.

El cuerpo descuartizado tenía una serie de tatuajes que habían aportado información preliminar sobre la identidad, y a partir de la confirmación forense fue notificada la familia de la víctima.

El fiscal que interviene en la investigación, Alejandro Pellegrinelli (foto), a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5, detalló que el cuerpo fue cortado “con mucha prolijidad” y estimó que había sido seccionado pocas horas antes del hallazgo.

Pellegrinelli confirmó además en diálogo con Radio Brisas que Provenzano había estado preso en la Unidad Penal 15 de Batán, por una causa por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia para tratar de establecer las causales y la data de la muerte, están siendo revisadas dos cámaras de seguridad privadas de la cuadra donde se produjo el hallazgo, en la calle Brown al 1700.

Fuentes de la investigación señalaron que las principales hipótesis están relacionadas con un ajuste de cuentas o algún tipo de disputa personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario