El “Pata” Medina declaró ante la Cámara que definirá su preventiva

El ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, volvió a ser trasladado este jueves a los tribunales penales para participar de una audiencia con los integrantes de la Cámara de Apelaciones platense, que deben definir si ratifican o revocan la prisión preventiva del sindicalista en la causa en la que está procesado por “asociación ilícita y coacción agravada”.

Una fuente judicial explicó que se trata de la denominada audiencia “in visu”, en la que los jueces tienen la posibilidad de tomar contacto personal con los detenidos antes de resolver el planteo de la defensa.

Mientras Medina declaraba, un grupo de trabajadores de la Uocra se movilizó pacíficamente a los tribunales para reclamar la liberación del sindicalista (foto).

El vocero precisó que en la audiencia Medina relató a los jueces Sergio Villordo, Carlos Arguero y Silvia Oyhamburu como era su actividad en el sindicato y le dio precisiones sobre los acuerdos laborales que mantenía la Uocra con los empresarios.

“No se habló puntualmente de los hechos que se le imputa porque la audiencia es para que los jueces escuchen al imputado y tomen conocimiento de su situación personal”, graficó el vocero.

Junto a Medina, fueron trasladados también su hijo, Cristian; su cuñado, David García; el sindicalista Rubén Darío Roldán y Miguel Angel Federico, un contador y comerciante que trabajaba con el sindicalista.

Medina permanece tras las rejas desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista.

Tras ese hecho, el consejo directivo de la Uocra, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Medina, y designó como interventor de la filial a Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional y actual interventor también en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

Además de las causas que lleva adelante la justicia platense, el sindicalista está detenido también por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos,

En la causa que investiga la justicia federal, además de Medina, también mantiene en la cárcel a Cristian Medina y David García, hijo y cuñado del ex titular de la Uocra platense, y a Juan Horacio Homs, presunto testaferro del gremialista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario