Impulsan proyecto para reparar el aeródromo de Trenque Lauquen

Días atrás, autoridades de la Municipalidad de Trenque Lauquen recibieron la visita de funcionarios pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, con quienes recorrieron la pista del aeródromo Ñanco Lauquen y evaluaron un proyecto presentado por la comuna para reparar la cinta asfáltica por un presupuesto de 32 millones de pesos con el fin de brindar servicios a toda la región. El proyecto, además, incluye el balizamiento del aeródromo, una cuestión primordial para su funcionamiento.

En ese sentido, el secretario general comunal, Juan Simón Pérez, remarcó la importancia de la iniciativa: “Es un proyecto que viene desde hace años y fue incorporado al presupuesto de la Provincia en ejercicios anteriores, y ahora estamos trabajando para que, ya sea por la inclusión en las obras del Ministerio, o una asignación específica en el presupuesto provincial, se pueda concretar”.

Además el funcionario manifestó que hay que regularizar cuestiones administrativas, por lo que “se hizo una reunión con los miembros del Aeroclub Trenque Lauquen, junto con el director de Aeronáutica de la Provincia, Marcelo Perich, quien trajo todos los antecedentes y estamos estudiando todo lo actuado, para darle forma y encuadrarnos dentro de la normativa”, informó Pérez.

Se trata de una inversión de unos 32 millones de pesos, de acuerdo al cálculo realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La propuesta incluye la repavimentación de la pista de aterrizaje y despegue, la pista de rodaje y el playón de maniobras que representa una superficie de 41.250 metros cuadrados.

También abarca la ejecución de un balizamiento, reemplazando al existente, que se encuentra obsoleto, que poseerá luces led, balizas de borde de pista elevadas, balizas umbrales y fin de pista, entre otros accesorios.

Finalmente, se incluye la ejecución de la señalización horizontal, con la demarcación de las superficies asfaltadas.

Importancia. El funcionario comunal sostuvo que la reparación de la pista del Aeródromo “es una necesidad, no sólo de Trenque Lauquen sino de toda la región”, y adelantó que, de concretarse, se podrá comenzar a pensar en los distintos usos que se le puede dar a la pista local”.

Desde el Municipio hay interés en la llegada de una aerolínea low cost, y la idea es que el Ñanco Lauquen sea la sede operativa que permita algún tipo de conexión aérea principalmente con Buenos Aires. En tanto, el secretario general no descartó dicha posibilidad, aunque aseguró que “para pensar en esta y otras posibilidades es necesario que el arreglo de la pista se concrete. A partir de allí sí se pueden analizar las alternativas de uso que se le puede dar al Aeródromo. Pero lo primordial es la repavimentación y reparación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario