La CGT La Plata rechazó la reforma laboral y va por el PJ

La CGT regional La Plata rechazó de plano la reforma laboral que pretende aprobar el gobierno nacional y desde la entidad gremial adelantaron que reclamarán en “ambas cámaras de la Legislatura bonaerense” por el “proyecto de presupuesto 2018 que contempla la quita de concesiones impositivas a las organizaciones sindicales, teniendo en cuenta la función social que cumplen”, explicaron fuentes gremiales a CyP Noticias.

Las definiciones se dieron luego del última plenario de secretarios generales realizados en la sede platense de la Confederación General del Trabajo.

Otro de los aspectos centrales de la eunión fueron las eleccioones en el Partido Justicialista de La Plata. La fuentes consultadas expresaron que “coincidimos en la necesidad del movimiento obrero de fortalecer la unidad y hacer valer el 33% de representatividad que tenemos en el partido”.

Los dirigentes gremiales coincidieron que además de la palabra, se está esbozando un compromiso en medidas de acción directa: ganar la calle y medidas de fuerza concretas.

En relación a la interneción del gremio de la construcción, Uocra-La Plata, desde la central gremial se comprometieron a intervenir para que las empresas sigan contratanto mano de obra local para “brindar contención especialmente a los trabajadores de la construcción”.

En mu muro de la red social Facebook, el dirigente camionero Miguel Forte sostuvo: “Consideramos que tenemos una obligación con estos trabajadores que resultaron perjudicados al quedar su secretario general en manos de la justicia. Entendemos que hay empresas que por distintos motivos están contratando personal de otras localidades para trabajar acá.”

“El Ejecutivo va a tener que intervenir, porque mucha gente quedó sin trabajo en el sector y que sumado a esto los datos estadísticos no son los mejores ya que como todo sabemos el Indec reflejó un crecimiento de la pobreza y de la desocupación en el último año que son alarmantes.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario