Super 20 de la LNB: ya están los clasificados al Final Four

San Lorenzo, bicampeón vigente, arrasó este sábado a Bahía Basket, por 88-69, selló 2-0 la serie de cuartos de final del Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB) y se metió en el Final Four de la competencia que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

En el estadio Roberto Pando, el equipo de Boedo se impuso con la siguiente progresión: 29-11, 46-31, 68-44 y 88-69

De este modo, el conjunto azulgrana, dirigido por Gonzalo García, encadenó su duodécimo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones.

El alero marplatense Marcos Mata resultó el máximo anotador del elenco local, con 16 tantos (3-3 en dobles, 2-3 en triples, 4-5 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un recupero.

Mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien jugó con máscara protectora en el rostro, a partir de una fractura de un tabique nasal, finalizó con 13 unidades, 11 rebotes y 3 robos.

El escolta norteamericano Dar Tucker consiguió 15 puntos (12 en el primer cuarto, con 4-4 en triples) y 5 rebotes.

En el quinteto bahiense, en tanto, el alero Máximo Fjellerup aportó 11 tantos, 3 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias.

En tanto, Instituto de Córdoba también accedió a la instancia decisiva, tras doblegar a La Unión de Formosa por 94-77, para definir la serie 2-0.

En la ‘Gloria’ se destacó el pivote extranjero Sam Clancy, autor de 14 tantos y 13 rebotes. En el quinteto formoseño el escolta Jonathan Maldonado anotó 15 puntos.

En el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia batió a Ferro por 90-78 y sentenció el pleito. El alero chaqueño Franco Giorgetti anotó 22 tantos (20 en el primer tiempo) y tomó 5 rebotes. Mientras que el escolta estadounidense Shaquille Johnson aportó 23 unidades y 6 asistencias.

En el equipo de Caballito sobresalió el extranjero Aaron Harper, quien firmó una planilla de 32 puntos (7-10 en triples) y 3 rebotes.

Por último, San Martín de Corrientes también se clasificó al Final Four, al ganarle a Salta Basket por 89-78.

En el combinado ‘rojinegro’ el ala pivote extranjero Jeremiah Wood acumuló 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. En el conjunto salteño, grata revelación del torneo, la mejor producción corrió a cuenta del estadounidense Ricky Harris, con 17 puntos y 4 asistencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario