La Plata vive su semana gastronómica

La Semana de la Gastronomía Platense, uno de los principales atractivos turísticos de los festejos por el 135° aniversario de la capital bonaerense, contará con 45 restaurantes y se realizará desde este lunes hasta el 20 de noviembre, informaron voceros de la organización del evento.

Los 45 restaurantes que participarán de la actividad ofrecerán 135 platos elaborados por prestigiosos chefs de La Plata, de otras ciudades argentinas y de otros países, a precios promocionales.

El presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuzzi, señaló: “La industria gastronómica es muy importante para cualquier ciudad, porque genera trabajo, crea inversión y tracciona turismo cultural, social, corporativo”.

Leuzzi destacó la cooperación entre los sectores público y privado vinculados a la actividad turística y sostuvo que “soñamos con un futuro que no tenga nada que envidiarle a otra capital del mundo en materia de gastronomía”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de La Plata, Pablo Álvarez, aseguró: “Abrazamos esta iniciativa porque creemos que la gastronomía es un eslabón fundamental para el desarrollo de la ciudad como destino turístico”.

Los restaurantes que participarán en este evento gastronómico son Runnies, Los Fuegos, Perla&Co, La Trattoría, La Cocina del Club, Masse, Foodie, Paesano, El Porteño, Johnny B. Good, Peñon, Market, Mute, Brava, Carne, Antares, Café Urquiza y Jocks.

Además, estarán presentes Rincón Bell, La Taquería, Baviera, OliBar, Thionis y Wilkenny, Ollas, Abra Maestro, La Modelo, Green Garden, Berlina, Mollys, Atelier, Frawens, Boutique de Pizzas, Fussen, Club Atenas, Falkner, Café Plaza Malvinas, El Pasaje, Petite Crepe, Chicha, Cortez, Bye Henry, POT, Ara y Valttery.

Artículos Relacionados

Deja un comentario