Verano 2018: presentaron el programa “Mar del Plata te hace feliz”

El sistema de sombrillas y servicios gratuitos en las playas públicas de Mar del Plata permitirá a los turistas ahorrar casi un 40% durante este verano, anunció este lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al encabezar en el Torreón del Monje el lanzamiento del programa “Mar del Plata te hace feliz”, la mandataria confirmó el beneficio de sombrillas gratuitas anunciado el pasado fin de semana y agregó que habrá descuentos de hasta un 50% en gastronomía, hotelería y espectáculos.

“Una familia tipo, con todos estos descuentos y la oferta de playas públicas va a gastar casi un 40% menos viniendo 15 días de vacaciones que lo que gastaría en cualquier otro destino turístico nacional, o en Uruguay o Brasil”, sostuvo.

El programa es impulsado en conjunto por la provincia de Buenos Aires, la Nación y la municipalidad de General Pueyrredón.

Playas con servicios. Esta temporada, las playas públicas contarán con los mismos servicios que un balneario privado, inclusive wifi y actividades recreativas con acceso libre y gratuito.

Una de ellas será la Playa del Museo, en Camet entre Florisbelo Acosta y la avenida Constitución, que tendrá 500 sombrillas gratuitas, espacio libre para 800 lonas, baños, duchas exteriores, armarios y puestos de bebidas.

Otra, Playa Constitución, a continuación de la anterior hacia el norte, además ofrecerá juegos para niños, sectores de sombra con mesas y sillas para adultos mayores, canchas de fútbol, tenis y vóley y un escenario para espectáculos.

Lo mismo sucederá en una playa de Punta Mogotes, junto al balneario 24, donde habrá 300 sombrillas gratis, juegos para chicos y espacio para actividades deportivas.

A esto se sumarán las playas “Perla 5” (Boulevard Marítimo entre Ayacucho y avenida Independencia), Bristol y Playa Grande, que también ofrecerán algunos sectores de sombra y actividades recreativas.

Para los mayores y con el auspicio del Instituto de Previsión Social bonaerense, se estrenará la “Playa de los Grandes”, con actividades y charlas en el Paseo Hermitage y en Punta Iglesia.

Todas estas propuestas estarán complementadas por dos buses turísticos gratuitos con paradas en varias playas.

Descuentos. Vidal también ratificó los descuentos de hasta 50% que ofrecerá el Banco Provincia en transporte, hotelería, restaurantes, espectáculos y compras en supermercados con sus tarjetas de crédito.

Algunos de ellos son el 50% menos en pasajes de ómnibus y trenes en enero y febrero y 30% en en hoteles, con posibilidad de financiación en 12 cuotas.

También será del 50% el beneficio en restaurantes, espectáculos y supermercados adheridos, en algunos casos con hasta seis cuotas sin interés.

Según los cálculos realizados por el gobierno provincial, dos personas deberían invertir unos 39.000 pesos para pasar 15 días en Mar del Plata, pero con estos descuentos y el servicio de playa gratuito, el gasto rondaría los 25.000 pesos, un 38% menos.

Otro programa que seguirá en vigencia es “Turismo Grande”, que brinda descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en buses de larga distancia de lunes a sábado, y del 40% en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.

Espectáculos. El Ministerio de Gestión Cultural provincial ofrecerá una amplia oferta de espectáculos, como el ciclo AcercArte, con la participación de artistas como Tini Stoessel y el Chaqueño Palavecino.

Esta actividad se realizará todos los lunes y martes de enero -para no competir con los espectáculos privados- a partir de la segunda quincena de enero, en Parque Camet.

En el mismo marco, el Museo Mar ofrecerá muestras gratuitas, desde el 22 de este mes al 18 de marzo, y en el Teatro Auditorium las entradas tendrán precios accesibles, en algunos casos sin costo para quienes reciban las entradas en AcercArte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario