Villarino: nuevas perforaciones de agua potable

La empresa Aguas Bonaerense (ABSA) comenzó con las tareas de perforación en el predio que posee la planta potabilizadora ubicada en la localidad bonaerense de Médanos, partido de Villarino, con el fin de mejorar la provisión de agua potable y por el cual se invertirán $ 1.650.000 con un plazo de ejecución de 30 días.

“Se trata de un pozo que llegará al acuífero profundo, ubicado entre 220 y 250 metros, lo que permitirá obtener agua de buena calidad, pero especialmente líquido en abundancia, para facilitar una mejor operación de las Plantas de Ósmosis instaladas, como así también la inyección de una mayor cantidad de líquido en la red”, señaló ABSA en un comunicado.

La prestataria del servicio indicó además que “los estudios prevén la obtención de entre 20 y 30 metros cúbicos de agua por hora, que compensará el bajo rendimiento que registran las otras perforaciones que alimentan la localidad”.

“Esta obra es parte del plan que tiene ABSA para optimizar y mejorar las instalaciones y las redes, y así brindar un servicio de calidad en toda el área de concesión”, agregó el comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario