Protesta de municipales en Patagones

Trabajadores municipales de la localidad bonaerense de Patagones comenzaron este martes una retención de servicios por 48 horas en desacuerdo con la negativa del Ejecutivo de otorgar un aumento salarial antes de fin de año y un bono. Así en ese distrito se replica lo que ocurre en Necochea, donde hay 400 municipales que no cobraron el sueldo.

La medida de fuerza fue acordada entre los agentes municipales enrolados en ATE y SOyEM, mientras que desde Fesimubo no adhirieron aunque le presentaron una nota al Ejecutivo con el reclamo.

Gustavo Paletta, Secretario General de ATE Patagones sostuvo que el reclamo tiene que ver con la falta d aumento antes de fin de año y por no estar conformes con el bono extra ofrecido por el Ejecutivo. Por eso reclaman al intendente José Luis Zara (Cambiemos) una “urgente” recomposición salarial.

La medida de fuerza afecta diversos servicios que presta el municipio y se extenderá durante la jornada de este miércoles. El jueves comenzaría a normalizarse la situación, aunque no se descartan otras medidas de fuerza en un futuro cercano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario