Hotesur: Qué le dijo Florencia Kirchner al juez

Florencia Kirchner pasó por los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde fue citada por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en el llamado caso Hotesur y posteriormente se retiró de la sede judicial.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

La permanencia en los tribunales duró 25 minutos durante los que presentó el escrito que fue difundido en simultáneo en las redes sociales de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En uno de los párrafos del texto presentado al juez, Florencia escribió: “Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal”.

“No tomé participación en ninguno de los actos de comercio que, insólitamente, han sido definidos como una maniobra de lavado de activos de origen delictivo. Es más, en la mayoría de las operaciones a las que se hace referencia tampoco pude haber intervenido, pues al momento en que se llevaron a cabo ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad”, argumentó.

La hija de la ex presidenta llegó a la indagatoria ante el juez Ercolini con sus cuentas embargadas. “En lo que respecta a mi persona, se ha embargado mi salario, fui privada de la administración de todo mi patrimonio, se han iniciado juicios ejecutivos en mi contra por la falta de pago de impuestos que, increíblemente, el propio Poder Judicial me impide cancelar, fui procesada como organizadora de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando solo tenía doce años de edad e incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena”, se quejó.

La hija menor de la ex mandataria acudió sola a Comodoro Py, se encontraba en la entrada del lugar el ex secretario de la presidencia y titular de la AFI, Oscar Parrilli, que quedó afuera esperando a que Florencia se retirara de los tribunales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario