Feria de emprendimientos en Tecnópolis

Unos 4.500 estudiantes y docentes de todo el país mostrarán a partir de este viernes sus ideas y trabajos innovadores en áreas ambientales, científicas, técnicas, emprendedorismo, discapacidad o de salud en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se desarrollará en el predio de Tecnópolis.

El evento unirá por primera vez tres ferias que se desarrollaban en forma separada, la de Educación y Ciencia, la Tecnológica y la de Emprendedorismo y se extenderá durante cuatro días con entrada libre y gratuita.

Participarán de esta feria 74 propuestas hechas por alumnos de la provincia de Buenos Aires.

La apertura será a las 11 y está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades quienes luego recorrerán los stands en donde se exhibirán cerca de 1100 trabajos realizados por los alumnos.

Participan en esta feria más de 2500 estudiantes y 1200 docentes, mientras que habrá 1100 trabajos en exhibición pertenecientes a otras tantas escuelas de todos los niveles de enseñanza, tanto del sistema público como del privado.

Además de la muestra que podrá ser visitada por el público, recorrerán los stands 650 evaluadores ya que los trabajos de los alumnos y docentes competirán para representar a la Argentina en ferias internacionales.

En este sentido habrá un reconocimiento a todos los equipos por haber completado un proceso iniciado en el aula y que desembocó en la instancia nacional de ferias.

Además se premiará a las presentaciones que se distingan por sobre el resto de los trabajos y habrá además menciones especiales.

Para llegar a esta instancia final, cada uno de los trabajos ganó su respectivo certamen distrital, regional y provincial, por lo que se podrán ver las mejores ideas y miradas de cada provincia sobre distintas temáticas que partieron desde la mera observación en el aula y de la relación docente-alumno.

Algunos de los enfoques de los trabajos serán medio ambiente; desarrollo de artefactos para resolver problemas; construcción de juegos, algunos con fines didácticos; y desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes.

También micro-emprendimientos; producción de talleres de arte, en todos sus lenguajes; cultura de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas.

Además se exhibirán posturas críticas sobre la historia; cultura, realidad ciudadana y opinión pública; y acercamiento de niños de edades tempranas al pensamiento naturalista.

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