Mucho optimismo para la temporada de verano

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que es “muy optimista” respecto de la actividad turística durante la próxima temporada de verano, en base a estadísticas que muestran un crecimiento continuo del sector en los últimos meses.

“Soy muy optimista para este verano en Argentina y no es un optimismo sin fundamento, se basa en que entre el 1 de enero y septiembre de este año se dio un récord histórico de ocupación hotelera”, afirmó.

Santos precisó que son datos de la encuesta específica del Indec, que comenzó en 2005, de la que surge que “en los últimos 12 años, jamás hubo tanta gente alojada en los hoteles de Argentina como en ese período”.

El ministro formuló estas declaraciones en un contacto que mantuvo hoy con la prensa salteña, durante la apertura del Foro Nacional de Turismo que comenzó en el Centro de Convenciones Salta.

El ministro sostuvo que “hay un despertar del turismo argentino, hay una vocación de la gente por viajar y hoy hay una conducta, además, de salir pocos días varias veces al año”.

“Esto es muy importante que lo tengamos presente -advirtió- porque la misma persona que a lo mejor se va una semana a Brasil, por ejemplo, es la misma que después viaja una semana por la Argentina”.

El funcionario nacional señaló que desde la cartera que dirige “no vamos a hacer nada para que menos gente se vaya de viaje al exterior”, por entender que la gente “puede ir donde tenga ganas de ir”.

“Lo que sí vamos a hacer es estimular fuertemente la visita a nuestro país. Para que sean más los argentinos que tomen la decisión de viajar por la Argentina, vamos a estimularlos para que conozcan este país maravilloso que tenemos”, indicó.

Al respecto, aclaró: “no puedo pretender que los argentinos no vayan a Chile o Brasil cuando estoy recibiendo chilenos y brasileños más que nunca”, y precisó que “en el último mes, el crecimiento de los chilenos visitando Argentina fue casi del 30%”.

En este sentido, agregó que durante el invierno, los destinos argentinos de nieve “se llenaron de brasileños”, porque “estamos vivenciando la presencia de extranjeros más que nunca”.

“No hemos dejado de crecer en turismo receptivo desde agosto de 2016 y las estadísticas del mes de octubre son de un 13% de crecimiento interanual, sobre un mes que ya había crecido el 6% con respecto al 2015”, comentó.

Además, felicitó a “la provincia de Buenos Aires y, en particular, a Mar del Plata, que es uno de los íconos del turismo de verano en Argentina”, por su “fuerte campaña de incentivos para que cada vez sean más los argentinos que se quedan en el país y no elijan otro destino de sol y playa”.

Artículos Relacionados