Jornada de paro de judiciales bonaerenses

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificó el paro y la movilización de este miércoles ante «el incumplimiento del compromiso de forma oportuna asumido por la Suprema Corte de Justicia para solucionar los reclamos más urgentes» de la organización sindical.

La AJB exige «la cobertura de cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección para quien realiza notificaciones o mandamientos por ser «tarea de riesgo».

«Ante la ausencia de respuestas -ya que sólo hubo avances respecto de un número limitado de ingresos en algunas oficinas-, el sindicato ratificó el paro resuelto el día 10, que se extenderá durante toda la jornada laboral e incluirá una movilización hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia, en la ciudad de La Plata», informó la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) en su página web, acerca del reclamo de los empleados judiciales.

“Con esta medida se procurará que el alto tribunal entienda que no puede haber más demoras. Ese sector está al borde del colapso y, las enfermedades laborales como consecuencia de la sobrecarga de tareas, son frecuentes. Existe el peligro de que haya una víctima fatal ante un hecho violento que puede prevenirse», afirmó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, adherida a esa central obrera.

El gremio convocó a los trabajadores de las oficinas y delegaciones de Mandamientos y de la justicia de Paz a adherir a la medida de fuerza para expresar «el profundo malestar que existe ante la falta de respuestas y soluciones, que cada día deterioran aún más la salud de quienes sostienen el funcionamiento de esas dependencias», concluyó.

Artículos Relacionados