Distinguen a Axel por su trayectoria y trabajo solidario

El cantante Axel y la institución Fundación Sur Solidario recibieron el premio María Elena Walsh, que reconoce a personalidades de la provincia de Buenos Aires por sus valores, trayectoria y labor en la comunidad, en la Cámara de Diputados bonaerense.

El presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, entregó este miércoles el premio al cantante y a la institución, junto con el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez.

“Como artista y también como comunicador social siento la responsabilidad desde mi lugar de poder llevar un mensaje de solidaridad y de buena voluntad. Es importante poder trabajar en fomentar pilares centrales como la educación, el deporte y la cultura. Desde la Fundación lo que les transmitimos a los chicos es que todos tenemos derecho a soñar por igual”, dijo el músico al recibir la distinción y destacó que “la voz de María Elena fue una de las primeras que marcaron mi vida, a través de sus canciones”.

Por su lado, Mosca señaló que distinguieron a Axel porque “inspira como bonaerense. Axel es un artista que ha trascendido las fronteras de la provincia y del país, no sólo por su música, sino a través de los valores que transmite involucrándose en una tarea social”.

El titular de Diputados agregó: “Desde esta Cámara queremos comprometer nuestra ayuda para que la Fundación siga llevando su trabajo adelante y aportar nuestro granito de arena”

La primera en recibir el lauro María Elena Walsh fue la actriz Virginia Lago por su aporte a la cultura.
Del acto, participaron los diputados Jorge Mancini, Jorge Silvestre, Sandra Paris, Fabio Britos, Rocío Giaccone y José Ottavis, autoridades provinciales y chicos de la Fundación.

Artículos Relacionados