En los últimos dos años, 2500 familias de Brown lograron escriturar

En un acto realizado conjuntamente entre el Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección General de Tierras, y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron y entregaron unas 276 escrituras, beneficiándose así muchas familias –en esta oportunidad del barrio Don Orione- que esperaban hace años regularizar su situación dominial. Así, en los últimos dos años ya son más de 2500 ​escrituras nuevas gestionadas y entregadas a vecinos de diferentes barrios y localidades brownianas.

El acto de este lunes fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente municipal, Mariano Cascallares.

En la ocasión unas diez familias recibieron de manos de las autoridades en forma simbólica la tan ansiada escritura de sus viviendas. Estas familias que subieron al escenario representaron al auditorio presente, compuesto por unas 500 personas, que ya cuentan con derechos sobre sus casas y seguridad para sus hogares, gracias a la implementación del plan de regularización dominial impulsado para personas de bajos recursos.

“Todos los meses estamos llevando a cabo la firma y la entrega de escrituras correspondientes a distintos barrios del distrito. Esto habla del buen trabajo articulado con la Escribanía de Gobierno, que beneficia a los vecinos y está dando muy buenos frutos. Hoy las familias que firman y que reciben sus escrituras son todas del barrio Don Orione. Sabemos que muchas de ellas han tenido que esperar hasta incluso 30 años este momento y poder resolver esta necesidad resulta más que gratificante”, expresó Cascallares.

“Confiamos en poder lograr en poco tiempo la escrituración de la totalidad del barrio Don Orione”, agregó. Y sostuvo que se está avanzando actualmente en el proceso de regularización dominial de familias de barrios como el municipal, Betharrán y La Cumbre.

​ “Desde la Provincia ya se entregaron más de 30 mil escrituras sociales, y seguiremos trabajando junto a los municipios para estar cerca de los vecinos que lo necesitan”, afirmó López Medrano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario