Balcarce será designada capital nacional del turismo automovilístico

La designación de Balcarce como Capital Nacional del Turismo Automovilístico en honor al corredor oriundo de esa localidad bonaerense y cinco veces campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, fue aprobada por la Cámara de Diputados, informó la Comisión de Turismo de ese cuerpo legislativo.

El proyecto, que fue elaborado por la diputada de Cambiemos de la Ciudad de Buenos Aires María Paula Lopardo, será debatido en el Senado antes de fin de año.

La iniciativa plantea la realización de actividades para promocionar a Balcarce como destino turístico a partir de hitos que marcaron la vida y la trayectoria de Juan Manuel Fangio.

En ese sentido, Lopardo, quien integra la Comisión de Turismo de la cámara Baja, manifestó que “el objetivo es distinguir a Balcarce como capital nacional del Turismo Automovilístico para realizar un homenaje a la vida y trayectoria del ilustre piloto oriundo de esa ciudad”.

“Balcarce cuenta con un autódromo de jerarquía y con un importante museo de nivel internacional dedicado a Fangio” destacó la diputada porteña por Cambiemos.

El museo cuenta con un diseño de avanzada y alberga muchas pertenencias, fotografías, trofeos y distinciones que Fangio recibió a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

También alberga a los automóviles en los cuales el piloto de Balcarce se consagró campeón mundial de Fórmula 1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario