Campana: secuestran 100 kilos de marihuana

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Campana cuando transportaban cien kilos de marihuana escondida en un auto, y los investigadores creen que los apresados integran una banda de narcos que en lo que va del año ingresó al país casi una tonelada de esa droga desde Paraguay, informaron fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que las detenciones se concretaron en el peaje de Campana en la ruta nacional 14, y explicaron dos de los apresados son un hombre y su esposa, ambos de nacionalidad paraguaya, que llevaban a su hijo de 11 años a bordo del vehículo.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes contaron con la colaboración de personal de Migraciones.

Un jefe policial que participó de la pesquisa aseguró que la investigación comenzó hace más de un año cuando se determinó que una banda narco realizaba viajes una vez por mes desde Paraguay hacia Buenos Aires y que presuntamente lo hacía con marihuana escondida en doble fondos de automóviles.

“Cuando ingresaron por la ciudad de Posadas, Migraciones nos alertó. Los veníamos siguiendo y los esperamos en el peaje de Campana. Venían en dos autos. En uno viajaba el matrimonio de paraguayos (están detenidos) con su hijo de once años. En el otro venía el chofer con la droga”, explicó el jefe policial consultado.

En ese procedimiento fueron detenidas esas tres personas (el niño fue entregado a otros familiares) y en otro operativo posterior fue apresado el cuatro integrante, de nacionalidad uruguaya.

Según los investigadores, la droga era distribuida, luego, en el conurbano bonaerense, y los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Artículos Relacionados

Deja un comentario