Reforma previsional: “Hasta los que votan a favor dicen que perjudica a los jubilados “

El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, consideró que la ley de reforma previsional perjudica a los jubilados, y expresó su expectativa de que “haya debate” en la Cámara de Diputados.

“Si hay algo que nadie discute es que esta ley es mala para los jubilados, hasta los que la votan a favor dicen que perjudica a los jubilados argentinos, a los pensionados y a los que cobran la Asignación Universal por Hijo”, sostuvo Rossi en declaraciones radiales.

El diputado agregó “hay una corriente de constitucionalistas que consideran a la reforma inconstitucional” y sostuvo que “todo será materia de debate en la Cámara de Diputados”.

“Seguramente el comportamiento de diputados no será un espejo como lo fue el de senadores”, consignó Rossi, quien recordó que “los diputados representan a los pueblos de las provincias”, en tanto que los senadores están más ligados “a los intereses de las provincias” y a “los pactos que firman los gobernadores”.

Rossi rechazó el proyecto por considerar que propone “un índice que va a la baja” y que “le va a hacer perder a los jubilados casi el 50% de los aumentos que tenían programados para este año”.
Además, dijo, incluye un “aumento de la edad jubilatoria que se presenta como opcional pero que va a terminar siendo obligatorio”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario