Superliga: Atlético Tucumán dejó sin invicto a Colón de Santa Fe

En el cierre de la 11ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán superó a Colón de Sante Fe dejando al torneo sin equipos invictos. También ganó San Martín de San Juan ante Banfield y empataron Lanús y Vélez en el partido despedida del Granate del técnico Jorge Almirón.

Atlético Tucumán disfrutó de una noche plena de emociones, ya que se reencontró con el triunfo en la Superliga al derrotar a Colón, 2 a 0, resultado que dejó a su rival sin el invicto que ostentaba en el campeonato y fue festejado por sus hinchas, que ya comenzaron a vivir la final de la Copa Argentina que se jugará el sábado, en Mendoza, contra River Plate.

Luis “Pulguita” Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos del primer y Guillermo Acosta aseguró la victoria al definir en posición de goleador cuando se terminaba el encuentro de la fecha 11 de la Superliga que se jugó en el estadio Monumental.

Colón, que pretendía mantenerse en la pelea por los primeros puestos, sufrió la primera derrota en la Superliga y cortó una racha positiva que se extendía con 11 presentaciones sin derrotas bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez.

El “Sabalero” era hasta este lunes el único invicto que tenía el fútbol argentino teniendo en cuenta todas las categorías de AFA además de la Superliga, desde la B Nacional hasta la Primera D.

Síntesis

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.
Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Germán Conti y Guillermo Ortiz; Marcelo Estigarribia, Cristian Bernardi, Pablo Ledesma, Matias Fritzler y Cristian Guanca; Tomas Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 23m Rodríguez (AT).
Gol en el segundo tiempo: 45+2m Acosta (AT) .
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Adrián Bastía por Guanca (C) 22m Alejandro Melo por Núñez (AT) y Diego Morales por Ledesma (C), 29m Tomás Sandoval por Ortiz (C), 31 Nicolás Romat por Aliendro (AT) y 38m Ismael Blanco por Barbona (AT).
Incidencia en el primer tiempo: 26m expulsado Chancalay (C).
Amonestados: Grahl, Aliendro y Rodríguez (AT).

Árbitro: Alejandro Merlos.
Estadio: Monumental “José Fierro” (Atlético Tucumán).


San Martín de San Juan batió a Banfield por 2 a 1, como local, y así se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al escalar hasta el noveno lugar de la Superliga con 17 unidades tras completarse el último segmento de la undécima jornada, a la que le quedará pendiente para el año próximo el juego entre Independiente y Rosario Central.

El objetivo de los dirigidos por Néstor Gorosito y sus dirigidos es el de meterse justamente en alguna copa internacional a partir de tener un promedio desahogado que le permite expandir sus ambiciones a algo más que la permanencia en primera división.

Y con esa meta sale a jugar los partidos, algo que bien hizo este lunes ante su gente, ya que apenas superado el cuarto de hora del encuentro ya estaba dos goles arriba en el marcador merced a una envidiable efectividad ante el arco defendido sorpresivamente por Facundo Altamirano, cuando en principio se anunciaba la presencia del moreno colombiano Iván Arboleda.

Así el verdinegro sanjuanino rebasó a Banfield en las posiciones y alcanzó los 17 puntos, parándose en el noveno puesto de la Superliga, mientras que el albiverde se quedó con 15 en el decimocuarto escalón, con la obligación de empezar a pensar y trabajar mucho de cara a un 2018 que, de arranque, tendrá que afrontar dos rondas eliminatorias si pretende acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Síntesis

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
Banfield: Facundo Altamiranol Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Pablo Mouche, Juan Alvarez, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Michael López y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Maximiliano Rodríguez (SM) y 17m. Gabriel Carabajal (SM).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Bettini (B).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauricio Sperdutti por López (B), 15m. Martín Luque por Maximiliano Rodríguez (SM), 32m. Nicolás Pelatay por Carabajal (SM), 33m. Claudio Villagra por Mouche (B), 39m. Martín Payero por Remedi (B) y 43m. Pablo Magnín por Barceló (SM).
Amonestados: Olivera, Prósperi, Mosca y Pelatay (SM). Civelli y Remedi (B).

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: San Martín.


Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, igualó sin goles con Vélez, en la despedida del entrenador Jorge Almirón del ‘Granate’.

El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con arbitraje de Jorge Baliño.

El partido fue discreto, con buenas intenciones por parte de ambos de tratar bien la pelota, pero Lanús estuvo muy flojo en ofensiva y fue Vélez el que creó riesgo sobre el arco contrario.

Algunos jugadores del local sintieron la dura caída en la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre -el ‘golpeado’ anímicamente José Luis Gómez fue muy aplaudido- y en el balance general Vélez mereció más que el empate.

Lanús, al menos, cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en sendos partidos jugados con una formación alternativa.

Vélez, por su parte, volvió a sumar tras golear la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca, un rival directo en la lucha por la permanencia, y ya ingresó en vacaciones porque adelantó su partido de la fecha 12 con Godoy Cruz de Mendoza (0-1).

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Brian Cufré; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Luis Amarilla. DT: Marcelo Gómez.

Cambio en el primer tiempo: 37m. Emiliano Amor por Cubero (V).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Fernando Barrientos por Martínez (L); 17m. Gonzalo Bergessio por Amarilla (V); 20m. Ignacio Canuto por García Guerreño (L), 31m. Matías Rojas por Braghieri (L) y 37m. Nazareno Bazán por Domínguez (V).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado Grillo por doble amonestación (V).
Amonestados: Marcone y Canuto (L); Amor, Griullo y Robertone (V).

Estadio; Néstor Díaz Pérez de Lanús.
Árbitro: Jorge Baliño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario