Mar del Plata recibió más de 116 mil turistas este fin de semana largo

Mar del Plata recibió este fin de semana largo a más de 116 mil turistas que generaron una ocupación hotelera del 73% de las 66 mil plazas con las que cuenta esa ciudad balnearia, informó esta tarde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La titular de ese organismo, Gabriela Magnoler, señaló que “la ocupación global de las 66 mil plazas hoteleras ascendió al 73%”.

Magnoler señaló que “el balance de este feriado largo es muy bueno y se vio a mucha gente disfrutando de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer”.

“El año pasado, el feriado del 8 de diciembre fue extra largo, con cuatro días. En cambio, el de este año es de sólo tres, por lo cual la comparación nos da un buen balance general y expectativas para la temporada de verano que está por comenzar”, destacó la titular del Emtur.

La funcionaria sostuvo que “Mar del Plata está trabajando fuerte para llegar al verano con muchas propuestas y beneficios” y en ese sentido enfatizó que “la mejora de la conectividad aérea y terrestre será clave para tener una buena temporada estival”.

“La nueva frecuencia directa de trenes desde Buenos Aires y el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Córdoba, que comenzaron a funcionar este fin de semana largo, atraerán muchos turistas este verano”, agregó la máxima referente de la actividad turística marplatense.

Magnoler dijo que “además, miles de turistas y marplatenses pudieron disfrutar del Vll Festival Mar del Plata Jazz y de la maravillosa realización del Rosario Iluminado en el Parque San Martín”.

Por último, la titular del Emtur puntualizó que “sólo en los fines de semana largos de este año Mar del Plata recibió algo más de 1.070.000 turistas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario