Pehuen-Có aguarda una “gran temporada” para este verano

El balneario de Pehuen-Có tendrá “una gran temporada” este verano, afirmó este miércoles el director de Turismo del partido de Coronel Rosales, Bernardo Amor, en vista de las “muy buenas” expectativas por el “alto nivel de reservas” de hospedaje.

“Estamos convencidos que será una gran temporada”, señaló a Télam al comentar que el municipio de Coronel Rosales “llevará a cabo distintas actividades y espectáculos a lo largo del verano”.

El balneario de Pehuen-Có se encuentra a 68 kilómetros al norte de Punta Alta y se accede por la ruta nacional 3 en el kilómetro 640, para luego ingresar por la ruta provincial 113/2.

Amor señaló que durante el invierno el balneario “cuenta con 900 habitantes de forma permanente, pero que llega a más de 9.000 durante la temporada”.

“Además, y como ha ocurrido el verano anterior, en un sólo día de enero han visitado el balneario más de 20.000 personas”, agregó.

El balneario cuenta con 470 plazas distribuidas en hoteles y aparts hoteles, mientras que con las cabañas, residenciales y complejos, suma otras 896 plazas.

También tiene 440 plazas en casas de alquiler por inmobiliaria y otras 2.064 ofrecidas por particulares-

En cuanto a las actividades culturales y de entretenimiento, el director de Turismo comentó que “habrá 20 shows musicales gratuitos en la peatonal del balneario, y la fiesta de año nuevo Hasta que Salga el Sol”.

“También habrá actividades deportivas durante todos los fines de semana, como seven de rugby, encuentros de teatro y talleres, entre otros”, puntualizó.

Los turistas además podrán conocer en Pehuen Có la sala de Interpretación Paleontológica Florentino Ameghino, donde se encuentran restos fósiles y réplicas de huellas prehistóricas.

Artículos Relacionados

One Thought to “Pehuen-Có aguarda una “gran temporada” para este verano”

  1. Mumita
    14/02/2018 at s

    que hermoso lugar!!!!

Los comentarios están cerrados.