Esperan aluvión de visitas en el Puerto de Frutos

El Puerto de Frutos, el centro comercial a cielo abierto del partido bonaerense de Tigre, se prepara para recibir más de 120.000 visitantes los fines de semanas previos a los lunes de Navidad y Año Nuevo, donde los turistas podrán recorrer sus 500 locales y adquirir sus regalos a precios promocionales, informó el municipio local.

El subsecretario de Turismo de Tigre, Sergio Casto, indicó que en el 2017 superaron los cinco millones de visitantes con picos en los fines de semana largos con más de 120.000 visitantes, “lo que seguramente se repetirá o superará para las fiestas”.

Agregó que el ingreso por turismo en esta ciudad ubicada a 40 kilómetros al norte de la Capital Federal es de 2.100 millones de pesos, “y es una actividad que genera más de 10.000 puestos de trabajo”.

Castro detalló que las estadísticas se arman con los visitantes al casino, al Parque de la Costa, los museos, los espectáculos y el Puerto de Frutos que ofrece gran variedad de artesanías en madera y mimbre, entre oros objetos realizados con materiales de la zona.

Para estas fiestas -hay que tener en cuenta que los lunes de Navidad y Año Nuevo estará cerrado al público- el Puerto de Frutos contará con un sector especial para adquirir productos navideños, cercano a la zona donde se puede descansar mientras se degustan diversos platos en los diferentes puestos de comida con vista al río.

“El Municipio de Tigre impulsa una gran feria navideña en el Puerto de Frutos, tanto para los vecinos como para los visitantes, que ya pueden encontrar una gran cantidad de ofertas en regalos para hacer en las próximas fiestas”, destacaron desde la comuna local.

Entre las opciones, se destacan artículos de decoración, artesanías, bazar, indumentaria, muebles y muchos otros rubros, sostuvieron las fuentes.

Además, se armó un espacio especial en estos días dónde se pueden encontrar adornos y otros objetos navideños.

El Puerto de Frutos nació en 1934, ante la necesidad de contar en la zona con un mercado concentrador de los productos agrícolas producidos en el Delta del Paraná, rol que cumplió hasta los 70′, para transformarse en un pujante centro de exposición y venta de artículos regionales, artesanales, de diseño, gastronómico y de entretenimiento.

Dada su privilegiada ubicación, a la cual es posible acceder por cualquier medio de transporte, en auto, tren o embarcaciones, y sus características de paseo ribereño al aire libre, sumado el ingreso libre y gratuito, hacen que cada fin de semana la feria sea visitada por cerca de 100.000 turistas que colman sus calles, plazas y paseos.

El centro comercial está abierto todos los días del año: de lunes a viernes de 10 a 18, sábados, domingos y feriados de 10 a 19, y solo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero, destacaron los voceros.

Una vez realizado el recorrido por el Puerto de Frutos, es ideal un paseo por el Boulevar Sanz Peña y el Paseo de los Antojos, sobre la calle Liniers, lugares donde se puede degustar platos de todo tipo de cocinas a muy buen precio y con garantía de frescura en frutas y verduras que llegan desde las islas.

El otro lado del río se puede recorrer el Museo del Tigre, construido en lo que era el viejo Hotel Victoria, y rodeado del Paseo de la Victoria, ambos ejemplos arquitectónicos de la Belle Epoque, y que fuera inmortalizado por el conocido tango “Gran Hotel Victoria”.

El partido cuenta con ocho museos entre los que se encuentra el Museo de Arte, el Delta Argentino, el de Arte de Tigre, el de la Prefectura Naval Argentina, el de la Reconquista, el Del Mate, el Domingo Faustino Sarmiento, el de Haroldo Conti y el Museo Naval de la Nación.

Artículos Relacionados