Los restos de Lito Cruz descansan en Berisso

El cuerpo del actor y director Lito Cruz fue sepultado en el Cementerio Municipal de Berisso, tras el periplo de una caravana que transitó por varios lugares significativos en la vida del actor, los cuales fueron elegidos por el mismo artista, en un escrito que dejó antes de morir.

“Querido pueblo de mi amado Berisso: Hoy recorreré por última vez las calles de nuestra ciudad y quisiera que nos encontremos. Pasaré por la casa donde nací, iré al Club Social, donde actué por primera vez, visitaré la esquina donde fui mozo en el Bar de mi padre, para finalmente, ir a descansar donde también descansan mis padres, que aún siguen tomados de la mano. La muerte no es el final del camino sino solo una parte de él”, había dejado escrito el actor.

Respetando esa voluntad, los restos del artista recorrieron el teatro donde debutó a los 15 años, el bar en la calle Nueva York al que iba su padre, y la casa donde vivió con sus progenitores y pasó toda su infancia, acompañado por familiares y la comunidad artística del distrito.

Junto a los familiares, el recorrido fúnebre se inició en la avenida Río de Janeiro, y sumó en el camino una caballada de Centros Tradicionalistas que dieron color al homenaje con banderas. Pasó luego por la calle Nueva York para efectuar una parada frente al Hogar Social, cuyo escenario fue testigo del debut teatral del reconocido actor, y luego siguió hasta el bar de la Familia Cruz.

Tras recorrer también el Fortín Gaucho, el cortejo finalizó en el Cementerio Parque, donde rodeado de unas 300 personas se dio sepultura en tierra, tal cual también fue el pedido de Cruz.

En el cementerio, un representante del Fortín Gaucho leyó una poesía gauchesca para homenajear al actor y luego se cantó un tango a capela por parte de integrantes de la comunidad artística de Berisso, quienes aplaudieron y le dieron un clima emotivo a la sepultura.

El homenaje de quien era “embajador cultural de Berisso”, fue coordinado por Efraín Salvioli, sobrino de Cruz, quien mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete comunal José Méndez, junto a los directores de Cultura Juan Carlos Herrero, de Comunicaciones Institucionales, Fabio Rosciolesi, y los responsables de Seguridad Vial Federico Langone y de Defensa Civil Conrado Barrueco, según informó a Télam la Municipalidad de Berisso.

El actor fue encontrado muerto en su domicilio por su hija Micaela, la que declaró que su padre “falleció mientras dormía”, de un infarto.

Cruz, cuyo nombre completo era Oscar Alberto Cruz, no sufría, en apariencia, ninguna enfermedad crónica, aunque se sabe por revelaciones periodísticas que estaba pasando por momentos anímicamente complicados a raíz de denuncias de violencia doméstica por parte de su expareja, Patricia Perrota, efectuadas hace menos de un mes.

Artículos Relacionados