Bahía Blanca: conflicto y paro por recorte de horas extras

Los trabajadores municipales de la ciudad de Bahía Blanca hacen un paro desde las 10 de la mañana de este viernes en conflicto con la Comuna por el recorte de horas extras dispuesto por el ejecutivo municipal.

Asimismo, desde el gremio informaron que al mediodía se haría una asamblea en el hall de la Municipalidad.

Este jueves hubo una reunión entre representantes de la Comuna y el gremio pero no llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto.

Por su parte, agentes de la Dirección de Control de Tránsito Urbano decidieron no realizar más servicios extraordinarios, por lo que durante el fin de semana no habrá controles de tránsito y alcoholemia en Bahía Blanca, ya que se hacen con horas extras de los municipales.

En una carta enviada por el delegado gremial al titular de la dirección, Mauro Plaide, se notificó que es por “el reclamo en relación con el pago de horas extras adeudadas desde el mes de noviembre del pasado año”.

“Las mismas incluyen servicios extraordinarios realizados en operativos de alcoholemias y otras actividades de tránsito a instancias de la Municipalidad. Considerando que las partidas presupuestarias destinadas a la cobertura de dichos servicios se encuentran inactivas al día de hoy en Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, y en vista del incumplimiento de las fechas de pago prometidas el mes pasado, exigimos se liquiden las horas extras en cuestión sin mediar dilación”, agrega la nota.

El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales viven días de tensión luego de los cruces por el pago atrasado de los aguinaldos y el recorte de horas extras.

Según el titular del gremio, Miguel Agüero, hay trabajos que todavía no pagaron y siguen esperando la ropa de verano que le prometieron hace 2 años.

 

Artículos Relacionados