“Ataraxia” desembarca en el Museo MAR

El artista Eugenio Cuttica presentará a partir del 15 de enero su muestra “Ataraxia” en el Museo de Arte Contemporáneo bonaerense (MAR), en Mar del Plata.

Se trata de una exposición de grandes dimensiones que incluirá una instalación de 105 piezas de fibra de vidrio sobre una escultura de ola de madera, y un árbol de diez metros por siete iluminado con luces LED.

La exhibición incluirá cuadros, lienzos y ocho barcas de madera, y según describió el artista, “apunta a una belleza tranquila, a un acto reposado pero que agita, mueve el espíritu y hasta puede provocar temor; es un arte que remite a la consciencia del observador en su propia insignificancia y en unidad con la naturaleza”.

“Ataraxia” se inaugurará el 15 de enero a las 19 y podrá visitarse durante todo el verano, de jueves a martes 12 a 20, con entrada libre y gratuita, en el museo ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara.

Además, el domingo 21 a las 19.30, Cuttica brindará una charla abierta sobre su obra en el auditorio del MAR, con capacidad para 200 personas.

Artículos Relacionados