Duro cruce por la gestión de Vidal

El intendente de Vicente Lóṕez, Jorge Macri, cuestionó su par de Merlo, Gustavo Menéndez, quien había criticado a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la distribución que hizo en 2017 del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y por el manejo del hospital municipal de ese distrito.

“El hospital ‘Héroes de Malvinas’ de Merlo -indicó Macri- es un nosocomio zonal que recibe una gran demanda de atención y en el que por primera vez en muchos años el gobierno de la provincia de Buenos Aires está haciendo obras imprescindibles como la construcción de la nueva guardia y el área de neonatología con una inversión cercana a los 90 millones de pesos”.

“La guardia (con una inversión de 58 millones de pesos) estará lista en octubre de este año; en tanto, las instalaciones de neonatología, que demandaron una inversión de 29 millones, estarán terminadas el próximo mes de noviembre”, agregó Macri.

Asimismo, consideró que “a partir de la inauguración de estas obras, que ya están en marcha, se mejorará en forma significativa la infraestructura del hospital con el objetivo de optimizar el servicio de atención”.

El jefe comunal de Vicente López manifestó que “el área de influencia del hospital involucra a más de 650 mil habitantes, más la demanda de zonas adyacentes; sin embargo, a pesar de este escenario, existe una colaboración permanente con los hospitales municipales que reciben insumos de parte del ‘Héroes de Malvinas’, acción que se suma a la habitual coparticipación por Salud que recibe el municipio”.

Asimismo, en relación a las críticas de Menéndez en torno a la distribución territorial porcentual del Fondo de Infraestructura Municipal en 2017, indicó Macri: “una vez más se equivoca Menéndez porque los 51 municipios gobernados por el FPV recibieron un 46,39% del total de fondos, mientras que los 71 municipios de Cambiemos recibieron un 46,19 %”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario