Hasta el presidente de Irlanda llora la muerte de la cantante de Cranberries

Los compañeros de Dolores O’Riordan en The Cranberries, Bono, el ex The Kinks Dave Davies, Duran Duran, Nick Cave, el ex Smashing Pumpkins Billy Corgan, el presidente de Irlanda Michael Higgins y el primer ministro Leo Varadkar, entre otras figuras, lamentaron este martes la muerte de la cantante de 46 años, ocurrida ayer en Londres, por causas que aún se desconocen.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Ella era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando empezamos The Cranberries. El mundo ha perdido a una verdadera artista hoy”, escribieron sus compañeros de banda, Fergal Lawler, Noel y Mike Hogan, en las redes sociales.

La figura de O’Riordan también se convirtió inesperadamente en la gran protagonista del homenaje por los 60 años de Shane McGowan, líder de la legendaria banda irlandesa The Pogues, al ser recordada por Bono y Nick Cave durante sus respectivas intervenciones en el evento.

También las máximas autoridades políticas del país emitieron mensajes recordando a la cantante, tal como ocurrió en el caso del presidente Higgins y del primer ministro Varadkar.

“Para todos los que crecimos en Irlanda en los ’90, Dolores O’Riordan fue la voz de una generación. Como cantante de una exitosa banda de rock, marcó un camino y podría haberse convertido en la estrella de rock más grande de Limerick. Su voy y su contribución a la música será recordada mucho más allá de su país natal por mucho tiempo”, escribió en su cuenta oficial de Facebook el Primer Ministro.

Por su parte, el Presidente emitió un comunicado en el que destacó que “para los que seguían y apoyaban la música irlandesa, para todos los músicos y artistas de Irlanda, su muerte es una gran pérdida”.

Dentro del mundo de la música, también el líder de Smashing Pumpkins publicó en su cuenta de Twitter una foto de la cantante acompañada de la frase “Demasiado, demasiado pronto. RIP (sigla en inglés que significa “Que en paz descanses”) Dolores”.

Por la misma vía se manifestaron la banda Duran Duran y Dave Davies, quienes coincidieron en manifestarse “shockeados” y “devastados” por la noticia, y enviaron sus condolencias a su familia.

Incluso, el ex The Kinks contó haber estado con ella “hace pocas semanas”, haberla visto “bien y feliz” y haber hablado de “componer juntos algunas canciones”.

En tanto, el Ayuntamiento de Limerick, el pueblo natal de la cantante, puso a disposición de sus habitantes un libro de condolencias para dejar su impresión sobre la artista, una iniciativa que también estará disponible vía web para el resto del mundo.

Respecto a O’Riordan, su representante reveló que se encontraba en Londres porque iba a grabar una versión de “Zombie”, el clásico de Cranberries, junto a la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

El cantante de ese grupo, Tommy Vext, contó que a O’Riordan le gustaba mucho la versión que ellos habían realizado, por lo que había accedido a añadir su voz en una nueva grabación.

“Zombie es un tema increíblemente personal y aunque nosotros somos una banda de rock duro, siempre hemos sentido la crudeza y honestidad que ella proyectaba sobre el escenario y en sus grabaciones, algo a lo que cualquier banda debe aspirar, independientemente del género”, señaló Vext.

O’Riordan añadió que “cuando supimos que le había gustado nuestra versión y que quería cantarla, fue el mayor cumplido que una banda nueva, o cualquier banda si cabe, podía recibir”.

Artículos Relacionados